Zona gastronómica asuncena seguirá atendiendo en la vía pública los fines de semana, respetando horario actual de 10:00 de la mañana a 00:00 horas

La Comuna Capitalina seguirá respaldando la revitalización económica del sector gastronómico en Asunción, respetando el horario establecido de 10:00 de la mañana a 00:00 horas los fines de semana, en donde seguirán habilitadas las zonas de seguridad en la vía pública para que estos comercios sigan atendiendo a sus clientes.

Esto fue comunicado en la mañana de este jueves 15 de julio en una reunión realizada en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Asunción, a los empresarios gastronómicos.

Por la Municipalidad de Asunción participaron de la reunión el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino; el inspector principal Alex Rojas, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y otras autoridades comunales.

En la oportunidad Ariel Andino comunicó, en nombre del intendente capitalino César Ojeda, que, si bien se tiene un nuevo decreto gubernamental, que modifica algunos puntos del protocolo sanitario anterior y extiende el horario en que los restaurantes y bares de Asunción pueden atender al público en una hora más, es decir hasta la 01:00 de la madrugada, la Municipalidad de Asunción mantiene su horario ya conocido de clausura de calles del centro capitalino y desvío del tránsito en la zona gastronómica, para los días sábados y domingos, que es de 10:00 de la mañana a 00:00 horas.

Aclaró que si estos comerciantes quieren seguir atendiendo a sus clientes hasta la 01:00, como indica el nuevo decreto presidencial, podrán hacerlo sin problemas, pero ya no en la vía pública, sino al interior de sus locales comerciales.

“Las barras protectoras y la clausura de las calles se levantarán a las 00:00”, puntualizó.

Destacó que los empresarios gastronómicos agradecieron el apoyo que la institución municipal seguirá brindando a esta rama de la economía, que estuvo muy debilitada, y que mediante la vigorosa gestión de la Administración Municipal del anterior intendente Oscar Rodríguez, continuada ahora por el actual jefe comunal, César Ojeda, va recuperándose, superando así el mal momento pasado.

“Todos salieron muy satisfechos de la reunión.  Ellos ya sabían del nuevo horario del decreto presidencial y se mostraron complacidos al saber que la Municipalidad les seguirá apoyando logísticamente, asegurando sus actividades comerciales y prometieron seguir cumpliendo a rajatablas el protocolo sanitario vigente dentro de estos establecimientos”, enfatizó.

Las 35 arterias donde se colocarán las barreras protectoras para que el público consumidor asista a los 43 locales beneficiados con las medidas de fin de semana son:

Palma entre Colón y José Garibaldi, Palma entre Ayolas y Montevideo, Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile, Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuarí, Mariscal Estigarribia entre Iturbe y Yegros, Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos, 15 de agosto entre Oliva y Estrella, 14 de Mayo entre Oliva y Estrella, Alberdi entre Palma y Estrella, Estrella entre Colón y Montevideo, Montevideo entre Estrella y Palma, Iturbe entre Palma y Estrella, Iturbe esquina Mariscal Estigarribia, Luis Alberto de Herrera entre Independencia Nacional y Yegros.

También Benjamín Constant entre Montevideo y Ayolas, El Paraguayo Independiente entre 15 de Agosto y Montevideo, 25 de Mayo entre Antequera y Tacuarí, Elvio Romero entre Oliva y Capitán Remigio Cabral, Charles de Gaulle entre Campos Cervera y Dr. Emilio Hassler, Dr. Toribio Pacheco esquina General Mac Arthur, Cruz del Defensor entre Eduardo López y Alberto De Sousa, Cruz del Defensor esquina Alberto De Sousa, Alberto de Sousa entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, Juan de Salazar y Espinoza entre Padre Egidio Cardozo y Washington, Dr. Ricardo Brugada entre avenida Brasilia y Luís Morales

Otras arterias son: Avenida Brasilia entre Fray Luis de León y Alejandro Brugada, Acá Vera esquina José Asunción Flores, Malutín entre Teniente Vera y avenida España, Senador Long entre Teniente Vera y avenida España, Senador Long entre Lillo y Teniente Vera, Guyra Campana entre José Félix López y Capitán Von Sastrow, Padre Cardozo entre Teniente Genaro Ruiz y Teniente Marcos Núñez y Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán Von Sastrow.

Historia reciente

Los empresarios veían como poco a poco morían sus actividades comerciales por culpa de las medidas restrictivas para combatir la pandemia del Covid – 19, hasta que surgieron las zonas liberadas y controladas por la Municipalidad para que vuelvan a reactivar sus negocios, cumpliendo con responsabilidad las disposiciones municipales de control sanitario en estos sitios.

Según los propios comerciantes, el éxito logrado hace que ellos puedan recontratar personal, vigorizando nuevamente el comercio gastronómico.

La ciudadanía también está contenta de poder salir de sus encierros y compartir con familiares y amigos en espacios ampliamente aireados y en medio de la amplia seguridad que les brinda la Municipalidad de Asunción con sus casi 100 agentes desplegados por estas zonas, con brigadas integradas por inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía de Vigilancia Municipal.

Cabe destacar que los fines de semana se reduce bastante el tránsito en la ciudad y, en especial, en estas arterias, por lo cual es posible hacer estos cortes de circulación de rodados en determinadas zonas.

Publicaciones Similares