Concurso La Navidad que Me Gusta ya tiene sus ganadores

El acto de premiación a los ganadores del concurso de fachadas navideñas denominado “La Navidad Que Me Gusta”, se realizó en la mañana de este viernes 22 de diciembre, en el local del Superséis Mburucuyá, a través de la campaña organizada por la Municipalidad de Asunción y la cadena de supermercados Superséis.

Encabezaron el acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro y el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik.

Participaron también de la premiación el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; otras altas autoridades municipales y de la Cámara de Supermercados como también los ganadores en las diferentes categorías.

El objetivo del concurso fue potenciar el espíritu navideño de alegría y esperanza en las casas asuncenas, como una forma de encontrarnos en nuestras tradiciones y de compartir las fiestas.

Las fotografías de las fachadas adornadas con motivos navideños fueron subidas a través de una plataforma en el Facebook y los ganadores fueron los que recibieron más “Me Gusta”.

Los ganadores

Categoría Casas Particulares: Vicente Osorio, del barrio Recoleta, que se adjudicó  un vale de compras en los Superséis por 3 millones de guaraníes.

Categoría Empresas: El Viejo Andén – Antigüedades, representado por Miguel Marsol, que ganó 300 unidades de Pan Dulce.

Categoría Cuadra: calle Belisario Rivarola (ex 36  Proyectadas) casi Ciudad de Chiba, barrio Republicano, representado por  Arnaldo Bogado. Podrán compartir entre todos una cena para 75 personas.

Inicio de una noble causa

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik, agradeció la iniciativa de la Municipalidad de Asunción que se hace realidad con el apoyo empresarial.

Anunció que el concurso La Navidad Que Me Gusta será sostenido en el tiempo, para instalar el espíritu navideño en la capital del país.

“En esta primera edición nos faltó un poco más de tiempo para desarrollar, pero lo hicimos y lo comenzamos, eso es lo importante. Creemos que fue un éxito para el poco tiempo que se trabajó”, enfatizó.

Agradeció a la ciudadanía involucrada e indicó que se pudo observar que la participación se hizo con cariño.

“Iremos mejorando  para la próxima edición. Es lindo ver a la gente, una ciudad decorada, lo que genera un espíritu que tanto buscamos en esta campaña.  Tenemos ganadores, es gratificante ver su alegría. Creo que a todos les va a llegar algo de esta campaña y damos las gracias a la Municipalidad de Asunción  y al intendente, por su acompañamiento”, recalcó.

Una manera de sumar con actitud positiva

A su turno el intendente Ferreiro agradeció las buenas intenciones y hospitalidad del señor Cieplik, a los directores presentes por el compromiso asumido en la Campaña La Navidad que Me Gusta, como también felicitó a los ganadores del concurso.

“Desde la Municipalidad de Asunción hemos querido recuperar el sentido de la Navidad y de la alegría con este concurso. La Navidad que Me gusta nace justamente como una manera de promover esa alegría, entusiasmo y la solidaridad en nuestras casas, en nuestros lugares de trabajo y en nuestros barrios”, manifestó.

Resaltó la participación lograda en el concurso en los diferentes barrios de Asunción.

“Comenzamos humildemente con esta primera edición y la iremos mejorando para los próximos años.  Ahora lo importante era arrancar con la idea, de volver a esta tradición de vuelta.  Agradecemos mucho a los que pusieron empeño y corazón  en adornar sus fachadas, a los vecinos del Barrio Republicano, muy emblemático, adornando su calle por ejemplo, son distintos  casos y muchos de ellos sorprendentes, que aparecieron a partir de esta convocatoria”, enfatizó.

Agregó que este año que fenece se presentó con muchos desafíos.

“Este año nos puso a prueba en muchos sentidos, tanto a los ciudadanos como a las autoridades y nos ha obligado a esforzarnos aún más por lograr los objetivos propuestos.  Por eso nos sentimos felices de concluir este primer concurso de Navidad Que Me Gusta con 3 ganadores, ya que apostaron a la alegría, al  espíritu de la Navidad y a sumar  con actitud, esperanza y confianza.

Como dijimos al presentar este concurso, hace solo algunas semanas,  no es una manera de evitar los problemas, sino de ser conscientes de que juntos podemos encontrar los motivos para mantener el optimismo y la vitalidad de una ciudad donde nos gusta vivir”, acotó.

Concluyó asegurando que la campaña continuará el año próximo para fomentar la alegría y la solidaridad entre vecinos.

 “Estamos convencidos que con este tipo de acciones celebramos la Navidad con alegría, con esperanza y con la fe de un futuro mejor. Sigamos construyendo redes de amistad  y fraternidad con nuestros vecinos, poniendo en común esos sentimientos compartidos.  Ojalá que en uno o dos o cuatro años vayamos creciendo en este concepto y tengamos más premios, más participantes y  generemos toda una tradición.  La idea es  renovar aquello que nuestros abuelos nos enseñaron, que nuestros padres nos enseñaron,  de celebrar el nacimiento del Niño Dios con la alegría que corresponde”, recalcó.

Un concurso que despertó el entusiasmo

El director general del Área Social, Iván Allende agradeció a la Cadena Superseis que facilitó esta alianza con la Municipalidad de Asunción para poder concretar esta campaña.

“Que fue un concurso de las mejores fachadas navideñas fotografiadas, que despertó el entusiasmo en pocas semanas y que estuvo vigente en diferentes barrios de la ciudad de Asunción.  Espero que esta campaña, sea una tradición en los años venideros”, instó.

Destacó asimismo la participación ciudadana.

“Ojalá que el espíritu navideño  que trajimos a través de esta iniciativa se contagie y permanezca todo el año”, concluyó.

Los felices ganadores

Vicente Osorio manifestó su satisfacción por ganar el concurso en la categoría de Casa Particular.

“Felices de conseguir el primer premio del concurso. Es una iniciativa muy noble de la Municipalidad de Asunción y la Cadena Superseis. Y ojalá que continúe así”, manifestó.

Arnaldo Bogado, en representación de los ganadores en la categoría Cuadras, también se refirió al concurso.

“Soy representante del Barrio Republicano.  Nuestra comunidad se llama Virgen de las Mercedes. Ganamos en la categoría Cuadra una cena completa para 75 personas con todos los servicios incluidos. Estamos felices y vamos a compartir con los vecinos.  Estamos contentos por esta iniciativa y agradecemos al municipio y a la cadena Superseis que apoya la iniciativa. Y queremos que se haga cada año”, señaló.

Por su parte Miguel Marsol se refirió al premio obtenido en la categoría Empresas.

“Contentos por este premio, 300 pan dulces que vamos  a repartir en los orfanatos y en casas de ancianos en esta Navidad. Es una buena iniciativa municipal, ya que motiva a la ciudadanía a decorar su casa en estas fiestas y es importante que la gente se sume cada vez más.  Nuestro local, ubicado en España y Tacuary, se lució a través de esta campaña”, finalizó

Publicaciones Similares