Comuna Capitalina y SENATUR buscan convertir a Asunción en centro del turismo regional

La Municipalidad de Asunción, representada por el intendente municipal Mario Ferreiro  y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR), representada por su ministra secretaria, Marcela Bacigalupo, firmaron en la mañana de este jueves 9 de noviembre, un convenio marco de cooperación interinstitucional,  para lograr la cooperación y asistencia recíprocas, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de acciones, programas y proyectos orientados a actividades de interés común entre las partes, en el ámbito de su competencia  y legislación propia.

El acto de firma de convenio tuvo lugar en el Salón  de los Intendentes en la Comuna Capitalina, que contó además con la presencia de directores de la Municipalidad y de la SENATUR, como también de empresarios vinculados al mundo gastronómico y de la hotelería de nuestro país.

Las partes acordarán las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones.

En este marco, la SENATUR tendrá a su cargo, en forma conjunta con la Municipalidad, la elaboración y promoción de un calendario de eventos deportivos, culturales, turísticos y religiosos durante las vacaciones de verano, invierno, feriados largos, días festivos y especialmente en época de estacionalidad (temporada baja), para promover la ciudad de Asunción a nivel nacional e internacional.

La Municipalidad realizará la transferencia de información de estadísticas de ingresos y egresos de pasajeros desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), enviando la información en formato editable antes del 10 de cada mes al Departamento de Estadísticas e Investigación de la SENATUR.

Comuna Capitalina y SENATUR buscan convertir a Asunción en centro del turismo regional (2)

Ministra de Turismo destacó la alianza público privada que se genera con este convenio

La ministra Marcela Bacigalupo agradeció al intendente Ferreiro por permitirles trabajar con la Municipalidad, para darles soporte al empresariado privado, principalmente a la gente de los sectores gastronómico, hotelero y los dirigentes del “Asunción – Convention & Visitors Bureau Asunción Center”, como también a todas las instituciones que forman parte de la sinergia de turismo en el país.

Mencionó que el gobierno nacional y la Municipalidad de Asunción están abocados a una planificación estratégica para poner en relieve y seguir sumando a la capital del país.

“Siempre hablamos con el Bureau para poner a  Asunción como destino de ocio, esparcimiento, pero por sobre todas las cosas para que la competitividad de nuestra capital se vaya fortaleciendo a través del destino de reuniones, el destino corporativo y el destino de negocios, en síntesis de la industria de las reuniones”, enfatizó.

Agregó que el objetivo que se quiere lograr es que cada vez más compañías aéreas lleguen al país para consolidar la actividad hotelera en Asunción.

Concluyó expresando su felicidad por la integración público – privado, que se propicia con la firma de este convenio.

Comuna Capitalina y SENATUR buscan convertir a Asunción en centro del turismo regional (3)

Intendente Ferreiro resaltó que se fomentará el turismo en Asunción

Por su parte el jefe comunal capitalino valoró la firma del convenio como una forma de impulsar el turismo en Asunción.

“Para la Municipalidad es siempre importante concretar este tipo de alianzas interinstitucionales que lleven a implementar políticas públicas en este municipio y que nos permitan trabajar de manera conjunta en proyectos de innovación para el desarrollo local y del turismo en Asunción”, expresó.

Resaltó las ventajas  del convenio marco firmado con SENATUR, pues posibilitará, a partir de ahora, aplicar una economía colaborativa y promover diversas iniciativas en el sector del turismo, tan importante para la capital de nuestro país.

Agradeció a la ministra Marcela Bacigalupo por esta visión compartida, ya que junto con la SENATUR, se pueden implementar programas que permitan la sostenibilidad turística al nivel de  exigencia de otras capitales importantes de la región.

Aprovechó también para resaltar las obras conjuntas realizadas con el gobierno nacional y entre ellas mencionó el emblemático Parque Caballero, cuya remodelación comenzará en poco tiempo, destacando la predisposición del Poder Ejecutivo para encarar emprendimientos que la ciudad necesita, más allá de banderías políticas.

Publicaciones Similares