Comuna Asuncena, junto con SENATUR, trabajarán para mejorar el casco histórico de la ciudad capital

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, en la tarde de este jueves 20 de febrero, se reunió con la Ministra de la  Secretaría Nacional de Turismo-SENATUR-, Sofía Montiel, en la necesidad de trabajar en equipo para mejorar el casco histórico de Asunción.

La secretaria de Estado indicó que el intendente denotó su interés y exteriorizó su receptabilidad  frente a nuestra propuesta. Resulta gratificante  poder verificar que podemos interactuar, intercambiar ideas y trabajar en aquellas necesidades más urgentes que tiene nuestra ciudad.

Agradeció el recibimiento que tuvo de parte del intendente ya que se conversó sobre acciones puntuales  que se van llevar adelante para el mejoramiento  de lo que es el casco histórico del centro de Asunción que necesita ser atendido en forma urgente.

Existen algunas prioridades que serán tenidas en cuenta  a través de una acción conjunta privada y pública.

“Y hablamos de públicas donde hay varias instituciones que tienen  que ver con esta intervención, entre estas, la SENATUR, Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía y otras instituciones que han iniciado algunas gestiones también con la Intendencia y que nosotros nos sumamos a ese trabajo”.

Asunción, como capital de la República del Paraguay,  necesita ser atendida como tal.  Tenemos nuestros principales sitios históricos  en el micro centro de la ciudad, tenemos  plazas históricas y todo eso necesita un tratamiento  especial y  todos son urgentes, agregó la ministra.

Rreactivación de, siendo la capital siempre es considerada , siempre está en el interés de los extranjeros que  llegan a nuestro país, pór lo tanto necesita ser atendida como tal. Necesitamos potenciar porque recibimos  a interesados en realizar inversiones en nuestro Paraguay, en materia de hotelería y necesitamos mostrar y brindar  las garantías de que los servicios básicos están contemplados  y que no van a tener ningún  tipo de obstáculo a la hora de ver e instalarse, especialmente hablando del microcentro.

Publicaciones Similares