Club Deportivo Sajonia apadrinará un tramo de la calle Cala’a a través de un convenio firmado con la Municipalidad de Asunción

Este jueves 30 de enero, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez  y el presidente del Club Deportivo de Puerto Sajonia, Luis Augusto Rojas, firmaron un convenio de padrinazgo de espacio público, específicamente de la calle Cala’a (9º Proyectada) en el tramo de aproximadamente 200 metros, comprendido entre Arsenales (30º Proyectada) y el Río Paraguay, de la ciudad de Asunción.

Participaron también del acto los concejales capitalinos Mariano Cáceres, Fabiana Benegas de Sánchez, Julio Vicente Ullón, César Ojeda, Antonio Gaona, Ricardo Martínez, Karen Forcado, Gabriel Calonga; además directores municipales y directivos del citado club.

A través del convenio suscripto, el padrino, en este caso el Club Deportivo Sajonia, ubicado en las calles Capitán Bozzano y Orihuela, se compromete a realizar el hermoseamiento y mejoramiento del espacio público mencionado.

En este sentido, deberá arbitrar los medios para el mejoramiento vial del tramo de la calle citada, como también para la reparación de las rejillas del desagüe pluvial, arborización  hasta el río Paraguay, para lo cual el Municipio recomendó usar la especie Sauce, que es un árbol nativo y sobreviviente a las inundaciones.

Además se encargará de la construcción de canteros para plantas ornamentales, plantación de este tipo de especies, pintura de la fachada e iluminación del sector a ser apadrinado.

Incentivar alianzas con el sector privado

En la oportunidad el intendente Rodríguez manifestó que las autoridades, por sí solas, difícilmente puedan llevar adelante una ciudad, por lo que se necesita la ayuda, apoyo y el compromiso de la ciudadanía.

“Todos los trabajos que emprendamos, tanto Intendencia como los 24  concejales que hacen su parte, trabajando en los diferentes barrios, difícilmente tengan resultados verdaderamente positivos si no contamos con el compromiso ciudadano.  Y esta firma de convenio es una muestra del compromiso social y ciudadano del Club Deportivo del Puerto Sajonia, a través de sus directivos y presidente.  Consideramos que para levantar  nuestra ciudad de Asunción necesitamos de la alianza público privada”, afirmó.

Agregó que convenios similares se firmaron con otras empresas ya durante su gestión al frente del Municipio Capitalino.

“Queremos dar un claro mensaje  de que esta gestión municipal, acompañada de los queridos amigos concejales, está abocada y enfocada a la alianza público privada, con el compromiso ciudadano.  Instamos a las empresas, a los ciudadanos que quieran apadrinar, que se acerquen.  El compromiso para levantar la ciudad es de todos y si queremos cambiarla, debemos empezar por nosotros mismos”, enfatizó.

Un anhelo de muchos años

El presidente del Club Deportivo del Puerto Sajonia, Luis Augusto Rojas, exteriorizó su satisfacción por la firma del convenio de padrinazgo con la Municipalidad de Asunción y destacó que desde hoy asumen el compromiso  que por muchos años persiguieron.

“Comenzamos una nueva etapa dentro del Club, ya que esto representará el progreso de nuestras infraestructuras y también el usufructo de un espacio público que hace tiempo lo anhelamos”, resaltó.

Aseguró que este acuerdo mejorará también las relaciones entre los socios del Club, ya que representa la ampliación de las estructuras existentes.

“Y abrimos las puertas  a todos los que hoy quieren asistir a este lugar para realizar actividades sociales y deportivas”, concluyó.

Publicaciones Similares