Municipalidad de Asunción y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial cooperarán para mejorar el tráfico en la capital

El director general de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, doctor Wilfrido Cáceres, recibió este jueves 30 de enero, en su despacho, a la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), Carmen de Porro, quien vino a cursar una invitación a la Intendencia para el próximo lanzamiento del Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El doctor Cáceres destacó que se aprovechó la visita protocolar para avanzar en un proyecto de convenio, que se suscribirá entre ambas instituciones, a fin de poder intercambiar informaciones técnicas de controles de tráfico y de accidentes.

Mencionó que la Municipalidad de Asunción viene desarrollando, a través del ATMS (Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico), actividades guiadas y tendientes hacia el control del tráfico mediante la plataforma, donde incluso los propios operadores y conductores pueden ir cargando los datos de las distintas variables que se van dando en el tránsito automotor.

“Esto con el fin de que otro conductor que se encuentra en otro punto georreferenciado pueda tener esa información y pueda evitar así los congestionamientos”, explicó.

Aseguró que tanto la Municipalidad de Asunción como la ANTSV cuentan con muchas informaciones que, gestionadas de manera adecuada, podrían servir para mejorar el tráfico y evitar accidentes en la capital y a nivel nacional.

Agregó que con el objetivo de mejorar el tráfico en la capital es fundamental seguir apostando a la asistencia que  tiene el municipio de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

En ese sentido indicó que la idea es contar con un controlador de tráfico mayor al que se tiene actualmente, de manera a que la cobertura virtual en el tránsito pueda ser ampliada a toda la ciudad a través del ATMS.

Publicaciones Similares