Ciclo de Ferias Ñamopu’a Mipymes se inició en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo

El intendente capitalino Oscar Rodríguez participó del acto de apertura del Ciclo de Ferias Ñamopu’a MiPymes, que se realizó en el Centro Comunitario del barrio San Jerónimo, este viernes 26 de noviembre.

La actividad se realizó en forma conjunta con la Aso Mipymes (Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), por lo cual también participó del evento su presidenta, Guillermina Coronel.

Por la Municipalidad de Asunción participó también activamente el director de Acción Cultural, Hugo González, quien destacó que participaron 35 artesanos de la Aso Mipymes y 15 del barrio San Jerónimo, quienes expusieron para la venta sus artesanías y productos gastronómicos.

Destacó que uno de los objetivos de este tipo de eventos es que los pobladores del barrio San Jerónimo se empoderen del Centro Comunitario que es por y para ellos.

Anunció que esta es la primera de una serie de ferias que se estarán realizando en conjunto con la Aso Mipymes.

“Queremos realizar una vez al mes esta actividad, para que la gente de afuera conozca el barrio San Jerónimo y, por sobre todas las cosas, conozcan el Centro Comunitario San Jerónimo”, enfatizó.

Presidenta de Aso Mipymes instó a las micro y pequeñas empresas a participar de este tipo de actividades

Por su parte Guillermina Coronel instó a las micro y pequeñas empresas que participen de estos eventos para poder vender sus productos.

“Y para que nos conozcan, que sepan que la marca tal de miel se puede conseguir en tal lugar.  No es precisamente vender, la cuestión es mostrar, dar un teléfono, hacer contactos, porque no solamente la gente de afuera puede comprar, nosotros también podemos comprarnos entre nosotros”, señaló.

Resaltó que las micro empresas constituyen el 90% de la economía del país.

“Somos los que movemos la economía porque constituimos el flujo de caja del país”, aseguró.

Se refirió también a la importancia de la formalización y la capacitación, que es lo que hace la Aso Mipymes, formalizar a la gente porque sin RUC no se puede trabajar.

“Sin RUC estamos perdidos en el radar.  Entonces, por eso, es importante la formalización.  Y nos capacitamos para que nuestros productos sean de calidad.  No podemos traer cualquier cosa, porque va a hablar negativamente de mi propia empresa.  Entonces, me tengo que capacitar para saber la técnica de la presentación del producto, cuál es mi costo, cómo puedo vender, qué tengo que hacer”, aseveró.

Intendente Rodríguez aseguró el apoyo municipal

A su turno el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por participar de un evento que apoya a los emprendedores, por lo que Ñamopu’a Mipymes tiene que ser una constante.

“Y más aún cuando le escuchábamos a la presidenta de la Aso Mipymes decir que lo que necesitan son oportunidades.  Y el ser humano lo que siempre pide es una oportunidad”, puntualizó.

Se comprometió asimismo a que, durante su mandato municipal, apoyará y acompañará emprendimientos como el realizado en la fecha.

“Justamente la presidenta me pidió que pusiera dos granitos de arena y yo le digo que voy a poner camionadas de arena para apoyarlos.  Por eso este tipo de actividades las iremos replicando en varios otros puntos de la ciudad de Asunción.  Me gusta construir, me gusta sumar, no restar; multiplicar y no dividir.  Y la suma de esfuerzos va a ser que nuestra ciudad y nuestro país pueda crecer y, por ende, sus ciudadanos y su gente”, aseveró.

Es así que propuso realizar este tipo de ferias en sitios emblemáticos como el Cerro Lambaré y la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

“Sueño con hacer una feria en el Cerro Lambaré, porque es un desafío que tenemos, de recuperar el Cerro Lambaré.  Sueño con una exposición similar en una renovada y mejorada Terminal de Ómnibus.  Sueño con este tipo de emprendimientos en varios otros puntos y barrios de la ciudad de Asunción.  Y desde el Municipio siempre contarán con el respaldo y el apoyo irrestricto de este amigo de ustedes”, concluyó.

Publicaciones Similares