Intendente de Asunción recorrió instalaciones y verificó obras en la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) cambiará totalmente para volverse amigable, inclusiva y tecnológica, como necesita una Capital de la República, anunció este viernes 26 de noviembre el intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la principal estación terrestre.  

En la oportunidad verificó el avance de las obras que comenzaron en septiembre pasado, en un ala del edificio de la TOA, que están a cargo de la empresa constructora Engineering, adjudicada durante la administración de Mario Ferreiro. 

Cabe destacar que se pretende que la principal estación terrestre de la ciudad cuente con un sistema de aire acondicionado central, con implementación de mucha tecnología, cámaras, así como también escaleras mecánicas y ascensores.

Con ello se podrá ofrecer a los pasajeros y acompañantes todas las comodidades y servicios. 

Acompañó al jefe comunal capitalino en su recorrido la directora de la TOA, Sara Giménez, donde el intendente Rodríguez, además, aprovechó para conversar con los permisionarios y verificar el estado general del edificio, en cuanto a limpieza y mantenimiento.

“Estuvimos conversando con la directora, con los funcionarios, sobre el compromiso que tenemos  para con los ciudadanos.  El objetivo que tenemos para la TOA es contar con una terminal como corresponde, acorde a una Capital de la República”, aseveró.

Remarcó sobre la necesidad de priorizar la atención a la gente, al ciudadano que usa la Terminal para sus viajes al interior o fuera del país. 

“La verdad es que no me quedé tan satisfecho como yo hubiera querido porque tenemos un proyecto de  construcción de una segunda parte de la Terminal y estamos atrasados con ese tema.  Por ello hicimos hincapié para que se aceleren las obras, dimos las instrucciones precisas a la directora para que empuje y sea más incisiva con la empresa que está realizando la  obra”, enfatizó.

Concluyó informando que la constructora se comprometió, para fines de febrero o los primeros días de marzo, a terminar los trabajos, para que  se pueda continuar con el proceso y ensamblar la segunda parte de la Terminal.

Publicaciones Similares