Cesión del Complejo Deportivo del Barrio San Francisco a la Secretaría Nacional de Deportes contó con la presencia del intendente Ojeda

El intendente capitalino, César Ojeda, participó, en la mañana de este miércoles 22 de setiembre, del acto de firma de instrumentos de cesión, por parte de la Itaipu Binacional a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), para uso y administración de canchas deportivas ubicadas en el barrio San Francisco, en el marco del plan de acción para mejorar dicho conglomerado social y combatir así la inseguridad ciudadana, por medio de la práctica del deporte.

Cabe recalcar que el objetivo es fomentar las actividades deportivas, recreativas y artístico-culturales, por lo que la Itaipu cede a la SND, para uso y administración, los espacios deportivos del Barrio San Francisco de Zeballos Cué, que fueron construidos como parte del proyecto habitacional social implementado con inversiones de la Entidad.

En ese sentido, firmaron el documento el director paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres; el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio y la ministra secretaria de la SND, Fátima Morales.

Estuvieron también presentes en el acto la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira; el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela y otras altas autoridades nacionales y municipales.

Prestigiaron el acto connotados deportistas en representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, como los ex integrantes de la Selección Nacional Justo Villar y Diego Barreto, actuales director de la Selección de Mayores y director de Selecciones de Menores, respectivamente.

La firma de cesión de los derechos de los  campos deportivos por parte de la Itaipu Binacional a la SND fue refrendada por todas las personalidades presentes en el acto.

La entidad energética cede todos sus derechos sobre estos espacios deportivos que construyeron cuando se irguió el complejo habitacional.

“Queremos convertirlo en un barrio modelo”, dijo el director Manuel María Cáceres

El director paraguayo de la Entidad Binacional Itaipu dijo que para la institución a su cargo es una satisfacción hacer entrega a la SND, la cancha de fútbol de 70 por 40 metros, y dos canchas de hormigón armado de 20 por 40 metros, fiscalizando en conjunto la superficie de 54 mil metros cuadrados.

Destacó que el Deporte es fundamental para la formación de los jóvenes, abrigando la esperanza que en poco tiempo esos campos deportivos estén llenos de chicos.

Aseguró que el mejor legado que se puede dejar es que los niños del vecindario puedan ir en cualquier momento y con toda seguridad a disfrutar de la práctica del deporte   

“Esta es una de las salidas, hay mucha juventud en el Barrio San Francisco. Queremos que los jóvenes tengan actividades deportivas para hacer una vida sana. Además, se está trabajando con la gente del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, estamos para colaborar. Vamos a escuchar a todos los vecinos”, puntualizó.

Titular de la SND agradeció en nombre de la entidad a su cargo

Por su parte, la ministra secretaria Fátima Morales manifestó su agradecimiento por la oportunidad brindada para ser parte de un proyecto social tan importante en el Barrio San Francisco.

Recalcó que el deporte es la herramienta más eficaz que tienen la salud y educación para la formación de los jóvenes.

Ministro del Interior resaltó el esfuerzo encarado para combatir la inseguridad en el barrio

A su turno el doctor Arnaldo Giuzzio manifestó que lo que hizo Itaipu con esta cesión es crucial y agradeció a la SND por asumir la responsabilidad de encargarse del recinto.

“Estoy seguro que muchos atletas paraguayos saldrán de las canchas entregadas en la fecha por la Binacional”, enfatizó.

Intendente Ojeda asumió el compromiso de seguir cooperando institucionalmente para el bienestar del barrio

Por su parte el jefe comunal capitalino mencionó que la Comuna Capitalina apoyará todas las actividades tendientes a llevar seguridad y tranquilidad a esta pujante comunidad del barrio San Francisco.

Agregó que seguirán brindando los servicios básicos en el barrio, entre los que destacó la limpieza de veredas y espacios públicos, como también la recolección de residuos, los cuales se vienen realizando con periodicidad y esmero.

Publicaciones Similares