Bomberos reclaman el pago de deuda atrasada por años 2014 y 2015

Bomberos reclaman el pago de deuda atrasada por años 2014 y 2015

La administración del ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, dejó una considerable deuda impaga al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA), según indicó este martes 9 de febrero el comandante Rafael Valdés, en ocasión de reunirse con el intendente capitalino, Mario Ferreiro en su despacho, acompañado de un grupo de representantes de ambos cuerpos.

Expresó que son un brazo importante dentro de los servicios que realiza la Municipalidad de Asunción, ya que se encargan de la seguridad. Por ello, indicó que vinieron a ofrecer la continuidad de los trabajos que ofrecen y al mismo tiempo ver las tareas que tienen en común con el municipio,  que hay que empezar a afianzar si fuese posible bajo la nueva administración.

Según la Ordenanza Nº 186/2012 se crea el fondo destinado a los cuerpos de Bomberos Voluntarios que prestan servicios en Asunción. El fondo está conformado por el 3,5% de lo recaudado por impuesto a la construcción en forma anual.

En ese contexto dijo que hay un saldo pendiente de 384 millones de guaraníes correspondientes al año 2014 e igualmente está pendiente toda la liquidación del año 2015, por lo que estiman que la deuda total alcanzaría los 1.000 millones de guaraníes.

Agregó que la seguridad debe ser afianzada, con prioridad en el Mercado 4, los albergues, y los edificios en construcción que se están realizando en gran cantidad en Asunción. Insistió en que necesitan los insumos para la logística y puso como ejemplo la inversión que precisa el mantenimiento de las ambulancias que utilizan en el auxilio a los accidentados en motos.

Respecto a la deuda pendiente de la administración anterior dijo que el contrato es un compromiso legal, y que el intendente Ferreiro expresó que buscará la solución a este problema lo antes posible.

Publicaciones Similares