| |

Autoridades municipales y de la Policía Nacional acordaron acciones para preservar los espacios públicos y la seguridad en el Centro Histórico de Asunción

El Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, se reunió, en la mañana de este lunes 13 de marzo, con el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Gilberto Fleitas y con el Comisario Principal, Carlos Benítez, como continuación de otros encuentros similares con los responsables de entes del Estado, que deben colaborar para la asistencia a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Acompañaron al jefe comunal capitalino en la reunión el director general de Gabinete, Federico Mora y el director general de Comunicación, Luis Trigüis.

El intendente Rodríguez expresó que el tema central del encuentro fue coordinar acciones con la Policía Nacional para preservar los lugares públicos como plazas, parques, paseos centrales y veredas, para que no ingresen en estos sitios las familias desplazadas por el avance de las aguas del río Paraguay.

En ese sentido, aclaró que la Comuna prevé predios ya establecidos para la reubicación temporal de los afectados por la crecida.

Puntualizó que solicitó la colaboración de la Policía Nacional para mantener el orden en los refugios habilitados para los damnificados, por lo que les detalló la ubicación de los mismos.

Destacó que, desde la Municipalidad de Asunción, se trata de dotar de todo lo necesario a las familias afectadas, teniendo en cuenta sus necesidades básicas.

Se refirió además a lo tratado en torno a las medidas que toma la Policía Nacional en la zona del microcentro, donde enfatizó en la necesidad de volver a recuperar la sensación de seguridad en esta zona, donde existen muchas casas comerciales y lugares gastronómicos.

“El comandante de la Policía Nacional señaló que actualmente el Casco Histórico está muy bien custodiado por los efectivos policiales, inclusive, tienen en la Plaza de los Héroes, pegada al Panteón, una dotación de efectivos del Grupo Lince, prestos a intervenir ante cualquier alerta”, concluyó.

Publicaciones Similares