En obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica concretan tareas para canalizar aguas de lluvia que generan peligrosos raudales

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., va sumando esfuerzos para la concreción de sus metas en la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Teniente Kanonnikoff, en la zona del barrio San Antonio. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 13 de marzo, que en la calle Isabel La Católica se registra un avance, llegando a un total de 138 metros, con la colocación de las alcantarillas celulares dobles, de 1,50 x 2,00 metros, que llevarán las aguas de lluvia a un destino final en su punto de descarga. 

“En la calle Kanonnikoff estos trabajos llegaron a un 80 por ciento, correspondiente a la cámara 1; en la intersección de Kanonnikoff e Isabel La Católica se llegó a un 60 por ciento en la cámara 2 y entre Isabel la Católica y Dr. Candia a un 20 por ciento en la cámara 3”, detalló.   

Agregó que la colocación de alcantarillas celulares dobles prefabricadas hasta la progresiva   0 + 140, suma los 138 metros, pasando la cuadra mencionada. 

“También se realiza el sellado en las uniones entre alcantarillas con hormigón y aditivos. Igualmente, se irán rellenando las zanjas excavadas y se coloca hormigón en piso de cámaras de inspección”, indicó. 

Mencionó además que la colocación de tuberías cloacales en la calle Isabel la Católica, llegó hasta Dr. José Montero, con los colectores en ambas cunetas de ambas direcciones.  

“La red nueva que está funcionando ahora está entre Tte. Kanonnikoff y Dr. Candia”, especificó. 

Recordó que las calles incluidas en esta obra de desagüe pluvial son Kanonnikoff, Isabel la Católica, Dr. José Montero, Dr. Pastor Candia, Dr. Garcete, Díaz de Solís, Guillermo Arias y Pedro Gracia. 

Publicaciones Similares