|

Audiencia Pública Municipal se realizará el 18 de julio en el Centro Paraguayo Japonés

Finalmente de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 831/2022 de fecha 14 de junio de año en curso, el próximo lunes 18 de julio, el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Andrés Rodríguez realizará en el Centro Paraguayo Japonés la audiencia pública, Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria correspondiente al ejercicio 2021.

De esta forma el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, cumplirá por lo dispuesto en las ordenanzas municipales y expondrá ante los vecinos de Asunción los resultados de la gestión de gobierno municipal correspondiente al año 2021.

En este periodo a pesar de los coletazos que aun se tuvo de la pandemia del COVID-19, la administración municipal ha tenido logros significativos con la realización de obras públicas de valía para la ciudadanía, asfaltado y recapado de avenidas y arterias de la capital, la recolección de basuras domiciliarias y otros residuos generados en la ciudad ha sido normal, el policlínico y otras dependencias sanitarias como la clínica móvil han activado con normalidad y eficiencia sirviendo a las clases más carenciadas de la sociedad.

Las instituciones de formación artísticas de la municipalidad a cargo del Instituto Municipal de Arte (IMA) cumplen a cabalidad sus funciones formando jóvenes profesionales del arte y llevando arte y cultura a los 68 barrios de Asunción.

El trabajo comunitario con los barrios mediante la Coordinadora del Consejo de Fondos para Proyectos Especiales integrado por el ejecutivo comunal y la Junta Municipal es una eficaz herramienta para construir ciudadanía y mejorar el aspecto físico de los barrios en la capital llevando progreso y soluciones a grandes y pequeñas comunidades convertidas en asociaciones vecinales.

Trabajar directamente con los vecinos es una de las formas más creativas y eficientes de construir en los barrios asuncenos, con este método los mismos integrantes del barrio son parte de la solución de los problemas satisfaciendo las necesidades perentorias de las pequeñas comunidades barriales. Para el Intendente Rodríguez es la mejor manera de ejercer la solidaridad barrial, este trabajo comunitario crea identidad y hace que los vecinos se empoderen del barrio y cuiden las mejores introducidas en plazas y parques de la vecindad.

Igualmente, en este periodos se ha llevado adelante con el gobierno central y con otras instituciones del gobierno central obras de envergadura que cambiará el rostro de la ciudad de Asunción como la costanera sur, la norte que está concluida y otras obras que están en pleno proceso de ejecución y que en apretada síntesis reseñamos en le informe.

Publicaciones Similares