Asunción recibe donación de la Cooperativa Sagrados Corazones

La Plaza “Sociedad Civil” del barrio Salvador del Mundo, situada en Madame Lynch y Primer Presidente, cuenta con una cancha de fútbol de salón totalmente equipada, gracias a una donación de la Cooperativa Sagrados Corazones a la Municipalidad de Asunción.

En tal sentido, en la mañana de este jueves 12 de setiembre, se realizó la firma del acta de entrega de la donación, en la sala de Intendencia, con presencia del intendente capitalino, Mario Ferreiro y de los directivos de la mencionada cooperativa, Alberto Mareco, Myrian Comas y Braulio Ruiz Díaz; además de la presidenta de la Comisión Vecinal 26 de Febrero del citado barrio, Esperanza González.

Los equipos donados y ya instalados totalmente consisten en dos arcos reglamentarios de futsal, cuatro postes para lumínica de 6 metros cada uno, 8 reflectores de potencia marca Philips, más la instalación eléctrica de los mismos.

El intendente Ferreiro agradeció e instó a los directivos de la Cooperativa Sagrados Corazones y a la Comisión Vecinal a seguir trabajando conjuntamente por una ciudad más amigable, con mejores espacios recreativos para la sociedad.

“Desde el gobierno municipal de Asunción promovemos la participación de los ciudadanos, creemos en el protagonismo de cada vecino y vecina en el hacer de la ciudad.  Si el espacio público no se usa o no se ocupa, generalmente lo hacen otras personas y no siempre con los mejores fines. Por lo tanto, el mejor espacio público es aquel que más se utiliza”, manifestó.

Aprovechó para manifestar la admiración que siente por el movimiento cooperativo a nivel país.

“Tenemos una gran admiración por el movimiento cooperativo de todo el país.  De hecho, venimos trabajando con varias cooperativas en diversos planes de desarrollo de la ciudad y también de interacción”, enfatizó.

Destacó además el esfuerzo de la Comisión Vecinal 26 de Febrero para la concreción de un espacio para la práctica deportiva en la plaza Sociedad Civil.

“Porque en realidad los vecinos organizados son quienes construyen la ciudad. Las autoridades vamos y venimos, pasamos cada cinco años, tratamos de hacer lo mejor posible pero las comisiones vecinales son las que trabajan sirviendo a los vecinos”, concluyó.

Publicaciones Similares