Comienzan trabajos para construcción de dársena de hormigón hidráulico en la avenida República Argentina y Pacheco

La Municipalidad de Asunción iniciará este viernes 13 de setiembre los trabajos preparatorios para la construcción de una dársena  de hormigón hidráulico en la avenida República Argentina y Pacheco, según anunció el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras.

Refirió que la citada obra forma parte del proyecto en plena ejecución denominado Pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad ID Nº 326.859, distribuido en dos lotes, a cargo de las empresas constructoras Los Trigales S. A. y Covipa S. A., mediante una inversión municipal de más de  7.608 millones de guaraníes.

Detalló que los trabajos previos comenzarán con la remoción o fresado de la capa asfáltica deteriorada, preparación de pista y posterior cargamento del hormigón hidráulico en la avenida República Argentina y Pacheco. La misma tendrá una longitud de 50 metros, con 17 centímetros de espesor.

Agregó que se prevé alcanzar la calle Seiferheld en este contexto de trabajo para ir avanzando por República Argentina hasta Mariscal López, considerando los días de secado que lleva este tipo de pavimento para su habilitación.

El proyecto también incluye una dársena sobre República Argentina casi Mariscal López, frente a la empresa Tigo.

“Ya terminamos una dársena frente a la Iglesia y Cementerio de La Recoleta que tiene unos 200 metros, otra frente a la Embajada de los Estados Unidos que tiene unos 100 metros, pendiente de ejecución», aseveró.

Aclaró que en la avenida República Argentina, desde Mariscal López hasta Eusebio Ayala, se tienen que construir 4 dársenas  de hormigón hidráulico y la tarea arranca justamente este viernes en la calle Pacheco.

Incluyen el recapado asfáltico

Por otro lado, el ingeniero Ojeda  informó que la empresa Chávez Construcciones se sumará al trabajo de mejoramiento vial en estas calles, por lo que iniciará el recapado asfáltico  de República Argentina, desde Eusebio Ayala hasta Molas López.

“Igualmente,  sobre las avenidas San Martín y República Argentina se hará igual trabajo y la nivelación completa a cargo de la empresa Chávez Construcciones”, concluyó.

Publicaciones Similares