Asu Jazz Festival ya se convirtió en una marca de la ciudad

Asu Jazz Festival ya se convirtió en una marca de la ciudad

Con una multitudinaria presencia de público de todas las edades, se realizó la segunda y última jornada del Festival Internacional de Jazz de Asunción  Asu Jazz 2016, en la tarde y noche del pasado sábado 19 de noviembre, en la Plaza de la Democracia, que contó con la presencia y conducción del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Este Asu Jazz se realizó en homenaje al gran maestro Palito Miranda, por lo que su viuda, Olga de Miranda, dos de sus hijas y un sobrino, vinieron desde San Paulo, Brasil, específicamente para vibrar y emocionarse con este festival.

La organización de esta primera edición estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

En la última noche hicieron vibrar al público destacados grupos de jazz nacionales e internacionales como Gustavo Viera y Grupo y como invitado especial Kucky Rey, de Paraguay; Asunción Jazz Quintet, con Miguel Kunnert y Riolo Alvarenga, de Paraguay; Delfina Oliver de Argentina; Trío Curupira de Brasil; Joaju y como invitado Toti Morel, de Paraguay; Fattoruso Family de Uruguay y como broche de oro la Jazz Band de la Policía Nacional de Paraguay.

El presentador, Kike Gamarra, destacó los momentos únicos, sublimes, de enorme potencia, de gran sutileza y sobre todo la sensación de que hubo una conexión tan fuerte entre el arte en el escenario y el sentimiento de la gente, por la certeza de que todos juntos, asuncenos y visitantes, crearon ya una marca para nuestra ciudad capital.

“Ha nacido un emblema turístico, un beneficio de inventario para que esta ciudad de Asunción sea un destino turístico cada vez más atractivo”, resaltó.

Intendente Ferreiro celebró la presencia de la viuda de Palito Miranda

Durante la segunda noche el jefe comunal capitalino manifestó su complacencia por concretar un festival en homenaje a un hombre que creó un circuito de jazz en la ciudad de Asunción, el talentoso saxofonista, arreglador y director de orquesta, Palito Miranda, que hizo buena parte de su carrera en el Brasil.

“Yo estoy más feliz que cualquiera porque también vi ese proceso de tanto esfuerzo, de tantos músicos, que comenzaron la tradición del jazz en Asunción y lo sostuvieron durante distintas épocas.  Y hay un jazzista que retornó, casi milagrosamente, quien para nosotros era casi una leyenda, porque sabíamos de sus comienzos pero se había ido a Brasil.  Ese jazzista que nos devolvió también las ganas de seguir peleando por esta música que es libertad, que es diversidad, esta música que es expresión multicultural, se llamaba Ángel William Palito Miranda”, resaltó.

En un momento invitó a la viuda de Palito al escenario, la señora Olga de Miranda, quien muy emocionada agradeció el homenaje y recordó a su marido como un gran maestro, que ayudaba a sus alumnos de escasos recursos para que puedan seguir estudiando música.

Cabe destacar que en la parte superior de la Plaza de la Democracia, el numeroso público presente pudo disfrutar de gastronomía alternativa, comida japonesa, mexicana, vegetariana y de exposiciones de fotografías, artesanía y origami.

 

Publicaciones Similares