Arte Mural y más para Revitalización del Centro Histórico de Asunción

Una reunión de trabajo con los directores municipales vinculados al Plan CHA (Centro Histórico de Asunción) y de ASULAB (Laboratorio Urbano de Asunción), mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, al mediodía de este miércoles 2 de marzo.

Los  temas tratados  fueron  la  Implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico de Asunción, la conformación del ASULAB y la Propuesta  de Implementación del Primer Proyecto Piloto, que será la Medianera Activa, dentro de los 100 primeros días de Gobierno Municipal.

Los altos funcionarios municipales que participaron de la reunión fueron Carla Linares, directora por la Municipalidad del Plan CHA; José Avalos, director de la Costanera; Max Rejalaga, director general de Gabinete;  Amado Insfran, director general  de Gestión Ambiental; Arq. José Segales, director de Desarrollo Urbano; Vicente Morales, director general de Cultura;  Oscar Rivas, asesor ambiental; Víctor Benítez, asesor político; Samuel González, director general de Obras; Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana y el Concejal Municipal Federico Franco Troche.

La directora del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, Carla Linares, explicó que ASULAB  es un organismo de gestión del centro histórico. “Está pensado en términos creativos,  diversos y ágiles, para que se vea como una ciudad diferente”, señaló.

Agregó que ASULAB no atenderá los problemas comunes de la ciudad, sino que trabajará para que Asunción sea una ciudad fantástica. “Esa es la meta de ASULAB destinada para el centro histórico, donde están los principales patrimonios culturales”, acotó.

Con relación a los proyectos que quieren implementar dentro de los primeros 100 días de gobierno municipal, informó que el proyecto principal se denomina “Medianera Activa”. “Se trata de un festival donde grandes muralistas pintarán las medianeras  de los edificios asuncenos que están en situación de abandono o que están oscuros por falta de pintura.  Eso es algo que en 10 días se puede hacer dentro de un gran festival”, sostuvo.

Mencionó que otro proyecto que se piensa llevar adelante está relacionado con erigir esculturas que se convertirán en  juegos infantiles en las plazas.

Manifestó que en la medianera participaran artistas internacionales y la segunda actividad  está destinada exclusivamente a artistas locales.

“En todas estas iniciativas se buscará la alianza con sectores privados que pueden actuar como auspiciantes. La posibilidad de realizar la medianera activa, entusiasmó al intendente Mario Ferreiro, quien dio vía libre a esta iniciativa”, concluyó Linares.

Publicaciones Similares