Viernes Verde: Se realizó jornada de limpieza para la Restauración del Arroyo Antequera de Asunción

La Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción (DGGA/ASU) desarrolló en la mañana del viernes 29 de noviembre la actividad de limpieza de cauces hídricos “Viernes Verde”. En la oportunidad 150 funcionarios y funcionarias de la DGGA/ASU junto con la Dirección de Vialidad y Dirección de Obras.
Es la segunda ocasión que la DGGA/ASU llega a la desembocadura del Arroyo Antequera siempre en el marco del Programa Emblemático “Restaurando los territorios que producen Agua y Alimentos de la Ciudad de Asunción”.
La actividad de la DGGA/ASU tendrá continuidad a través del trabajo con todos los vecinos y vecinas de La Chacarita: vecinos afectados por basuras, comisiones vecinales, escuelas y colegios, iglesias, clubes y asociaciones para desarrollar Charlas y Mingas Ambientales con el fin de colaborar en la preservación del entorno natural de la ciudad. Además se estará convocando acciones de limpieza en otros cuerpos de agua de la ciudad de Asunción, donde se espera la el acompañamiento de voluntarios y voluntarias interesadas en aportar sus acciones para el mejoramiento de la ciudad de Asunción.
La DGGA/ASU desarrolla el programa de Restauracion de Territorios que Producen Agua Dulce, basado en 3 ejes:
  • Relevamiento
  • Monitoreo-control
  • Ecologizacion del Pensamiento
Se solicita además apoyo de la ciudadanía denunciando la quema o disposición inadecuada de residuos (vertederos clandestinos) llamando a los números de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Asunción

Publicaciones Similares