Sé Amigo de la Naturaleza Adoptá un Amigo

En el Marco del Día Internacional de la Amistad, la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental, lleva a cabo la Campaña:  «Sé Amigo de la Naturaleza – Adopta un Amigo».

La misma consiste en la entrega de una planta a cada contribuyente que llegue al Palacete Municipal, para su adopción, el día jueves 30 de julio de 2020.

Esta iniciativa busca que las personas  adquieran un compromiso en el cuidado de la naturaleza, mediante la adopción de una planta.

Por ello, la DGGA considera a los contribuyentes como actores sociales claves para el cuidado y conservación de la Naturaleza,  convirtiéndose en Amigos Adoptivos de una especie.

En este día de la Amistad, recordamos que ese sentimiento implica  ayudar y, en este sentido, el mejor amigo del ser humano es la Naturaleza.

Por ejemplo, los Árboles nos regalan oxígeno, elemento clave para respirar y para vivir.  Sin las plantas nada podría ser como lo conocemos, ni para los seres humanos ni para ninguno de los otros seres vivos.  Ellas nos ayudan aportándonos, además del oxígeno, alimento, refugio, medicinas, son hábitat para otros seres vivos, por eso consideramos a la Naturaleza como  amiga incondicional,  por lo tanto, valoremos su amistad con gratitud.

 

Te invitamos a que también seas un buen amigo y valores la ayuda que nos dan.

Por eso, Adopta un Amigo.

 

Publicaciones Similares