SÉ AMIGA Y AMIGO DE LA NATURALEZA

En esta fecha en que se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD, la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental y su Unidad Centro de Conservación y Educación Ambiental, no puede dejar de reflexionar acerca de la importancia de la NATURALEZA y su voz de auxilio, que nos hace llegar a través de varias y claras señales, como las grandes inundaciones, sequías, apariciones de diferentes tipos de virus que se convierten en epidemias y luego en pandemia, causando estragos en el mundo, cada vez más acuciantes, debido al desequilibrio en el ecosistema ocasionado por el ser humano.

En este tiempo difícil que nos toca vivir por la Pandemia, en la que nos vemos obligados a vivir en confinamiento, experimentando miedo e incertidumbre, nos damos cuenta de los verdaderos valores de la vida, como la solidaridad, la honestidad, la sensibilidad y sobre todo contar con el apoyo de la familia y los verdaderos amigos, quienes nos brindan contención y felicidad.

Debemos volver a una vida sin tanto ruido ni estrés y darnos cuenta que formamos parte de un todo y que el daño que causamos a la Naturaleza nos hacemos a nosotros mismos.

Muchas de las enfermedades están ligadas a la contaminación y al agravamiento del Calentamiento Global.  Los virus que vienen agotando a la humanidad están asociados a las destrucciones de  los ecosistemas, a la deforestación y otras malas prácticas.

Inculquemos a nuestros niños y niñas el amor y respeto a la Naturaleza, de tal forma a que crezcan con una conciencia ambiental responsable y posibiliten un mundo mejor y sustentable para las futuras generaciones.

Vivamos en armonía con nosotros mismos, con los demás y con la Naturaleza.  Seamos amigos de ella, protejámosla y nos protegeremos a nosotros mismos.

 

 

Por lo tanto, lo social, lo ambiental y lo económico deben estar interconectados para tener una vida amigable y feliz.

 

Serie «Educación Ambiental en tiempos de COVID – 19″, una apuesta de la Dirección General de Gestión Ambiental, a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental, para la ciudadanía en general.

Publicaciones Similares