Escuelas infantiles de formación deportiva se crearán con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes en el Parque Caballero

En horas de la tarde de este jueves 09 de marzo el Intendente de la Capital Oscar Rodríguez, se reunió en su despacho de la Municipalidad de Asunción, con el Ministro Secretario de Deportes del Paraguay Diego Galeano Harrison, profundizando en esta segunda reunión sobre la formación de escuelas deportivas que funcionaran en el Parque Caballero, destinadas a los niños pobres del Barrio de la Chacarita.

En la reunión estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Dirección  de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando  Duarte Callizo, el Director de la Dirección de Deportes de la comuna, Alberto Noguera, y funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes, las dos partes  acordaron que sean cuatro las disciplinas deportivas que se impulsarán en el Parque, ubicado en pleno centro de la capital.

Los deportes escogidos para la práctica en las escuelas a formarse son: el futbol, el atletismo, el basquetbol y el voleibol, informó el Director Ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico, Fernando Duarte Callizo.

Mencionó igualmente que las inscripciones se realizarán desde el próximo miércoles 13 de marzo en un local que la Municipalidad de Asunción instalará en el Parque Caballero en un contenedor en horario de oficina. En tanto el inicio de las prácticas deportivas se realizara desde el 1º de abril en el Parque Caballero.

El Director de Deportes de la comuna Alberto Noguera señaló que se están tomando todas las previsiones para adecuar las instalaciones deportivas a las necesidades de las actividades formativas que se desarrollaran, como aros, arcos, redes y otros implementos deportivos que se usaran en estas actividades.

Explicó que las prácticas deportivas están destinadas a niños de las zonas vulnerables de la Chacarita y de comunidades vecinas que necesitan de contenciones y lo mejor es incentivarlo  con actividades físicas que los mantengan lejos de las drogas y los vicios practicando deportes y fomentando valores sociales y morales que tanto precisan estos chicos.

Manifestó Noguera que la comuna pondrá todos los implementos deportivos para la práctica de los deportes que serán fomentado en esta primera experiencia, comentando que este mismo formato quieren repetir creando después otras escuelas deportivas en otras comunidades pobres como en los bañados norte y sur de la capital.

La revitalización del Parque Caballero es uno de los ejes principales del gobierno municipal del Ingeniero Oscar Rodríguez, volviendo a poblar este lugar edénico del bullicio y la alegría de los niños y adolescentes, brindando comodidad y seguridad a los asuncenos que acudan a disfrutar de un sitio privilegiado de la capital, rodeado de una agreste vegetación, con vista a la avenida costanera y a la bahía de Asunción.

Mencionó Noguera que se permitirá la participación de jóvenes de hasta 18 años, para lo cual se crearan distintas categorías de acuerdo a la edad de los participantes.

Manifestó que el aporte de la Secretaria Nacional de Deportes será el de facilitar los profesores para las distintas categorías y disciplinas deportivas y la organización de las competencias, en tanto la comuna capitalina correrá con la provisión de los insumos necesarios y la organización del evento en sí.

Los niños deben ir al parque caballero desde el miércoles 13 de marzo a inscribirse en compañía de sus padres y luego ya estarán autorizados para la práctica deportiva desde el 1º de abril en el emblemático local que fue la quinta del ex presidente y hombre fundamental de nuestra historia el General Bernardino Caballero.

Publicaciones Similares