Municipalidad realizó capacitación sobre podas livianas de Árboles

Un Taller de Capacitación sobre podas livianas de árboles de Asunción se llevó a cabo este martes 8 de junio, en la explanada de la Comuna Capitalina, organizado por el Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM y la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA).

La apertura estuvo a cargo del director general de Gestión Ambiental, Erico Riquelme, quién dio la bienvenida, en representación de la Intendencia Municipal, a los participantes de la Asociación de Motocarros Bernardino Caballero, a quienes fue dirigida esta capacitación.

El señor Erico Riquelme resaltó que esta actividad es la primera de varias otras capacitaciones dirigidas a Motocarreros, que se llevarán a cabo también con otras Asociaciones interesadas en este tipo de talleres.

Felicitó a los participantes por el interés que demostraron en capacitarse sobre técnicas adecuadas en podas, porque las mismas sumarán a sus conocimientos para realizar correctamente este tipo de prácticas.

Mencionó además que con la realización de esta actividad queda demostrado que “sí se puede” cuando hay voluntad.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Germán González, quien resaltó la importancia del cuidado del arbolado urbano de Asunción, por lo que es necesario contar con conocimientos sobre técnicas adecuadas para las podas de los árboles, con el fin de no dañar a ninguna especie arbórea.

El taller educativo tuvo como objetivo compartir técnicas y procedimientos para podas correctas de los Árboles del Patrimonio Forestal Urbano de Asunción, con el propósito de no dañarlos y valorar los beneficios que proporcionan en las ciudades.

Durante este taller de capacitación se desarrollaron temas tales como: la importancia del arbolado urbano, los tipos de podas y cuáles son las especies susceptibles a las podas.

Además se enfatizó sobre la importancia de las  figuras jurídicas  que protegen a los árboles en Asunción y Paraguay, tales como la Ley N° 4928/2012 “Protección al Arbolado Urbano”,  la  Ley N° 1183/85  “Código Civil Paraguayo” y la Ordenanza N° 340/13 “que establece acciones a ser desarrolladas para la protección de la cobertura arbórea de la ciudad de Asunción”.

Publicaciones Similares