Municipalidad de Asunción presentó su Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ante el MADES

La Municipalidad de Asunción, recientemente, hizo entrega al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de su Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en cumplimiento a la Resolución N° 61/2022 “Que establece el procedimiento para la presentación y registro de los planes municipales de gestión integral de residuos sólidos”, en el marco de la Ley N° 3956/2009 “Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República del Paraguay” y su Decreto Reglamentario N° 7391/2017, del MADES.

De esta manera, la Comuna Capitalina cumple con los requisitos de entrega de dicho Plan ante el MADES,  para su evaluación y registro.

Cabe destacar que el contenido de dicho documento se enmarca dentro  del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  y de la Ordenanza 408/14, identificando las alternativas de manejo de los residuos sólidos, las acciones preventivas y correctivas a ser implementadas, incluyendo programas de monitoreos y Campañas de Concienciación.

Una vez aprobado dicho Plan, las autoridades municipales podrán presentar las actualizaciones de los documentos registrados ante el MADES, como máximo, cada 5 años.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Asunción es una de las primeras en presentar su Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Publicaciones Similares