MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN LANZA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad de Asunción lanzará la Campaña Oficial contra el Dengue, este lunes 13 de enero, a las 07:00 de la mañana, en la Plaza Carmen de Lara Castro del barrio San Pablo, con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Óscar Rodríguez, acompañado de sus respectivos directores, como también con la presencia de las autoridades sanitarias del Gobierno Central. Esta campaña apunta principalmente a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, respectivamente, y evitar la propagación masiva en la ciudadanía asuncena.

El operativo de esta campaña encabezarán la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), en coordinación con la Dirección General del Área Social y otras direcciones del ente comunal. Al mismo tiempo se sinergizarán acciones conjuntas con el SENEPA, a fin de ahondar esfuerzos y lograr resultados positivos en corto plazo.
Para la efectiva implementación de esta campaña se priorizarán aquellos barrios con mayor afectación de casos confirmados y de casos sospechosos, se coordinará con los Centros Muncipales y se acompañará con centenares de funcionarios.
Ellos se encargarán de las visitas casa por casa para explicar el objetivo de la Campaña contra el Dengue y pedir a los propietarios de viviendas eliminar los criaderos de sus patios y así lograr la disposición final de los residuos sólidos, cuya recolección estará a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos. Este operativo se realizará una vez a la semana y se dará a conocer los barrios que serán visitados.

Paralelamente se realizarán trabajos de fiscalización para identificar los patios baldíos que son considerados potenciales focos de criaderos y a cuyos propietarios se labrarán actas de notificación, a fin de que realicen la limpieza correspondiente de manera urgente.
De este modo la Municipalidad de Asunción apunta a la coordinación efectiva con sus pares de manera interna y de manera externa con las Instituciones Estatales con competencia en el tema.

Publicaciones Similares