Intendente Rodríguez instó a los trabajadores municipales de Servicios Urbanos a poner su máximo esfuerzo para satisfacer demanda ciudadana

El Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, conversó con los obreros de la Dirección de Servicios Urbanos, en su local ubicado en Gondra y Estados Unidos, al mediodía de este viernes 10 de enero. En un diálogo sincero expuso los objetivos que persigue como servidor público en este tiempo de mandato y lo que la ciudadanía espera de la gestión municipal en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos como plazas, parques, paseos centrales, calles y avenidas de la ciudad capital.

Habló de varios temas importantes en el marco de la relación laboral entre las autoridades y los trabajadores municipales, aclarando, antes que nada, que él es un compañero de trabajo y no un intendente formal y de escritorio.

Tocó el tema de los planilleros y los que no ejercen ninguna función específica en la Comuna pero perciben salarios, algunos jugosos.

En ese sentido puntualizó que ese dinero bien puede servir para incrementar los haberes de los que sí trabajan, para que tengan mejores bonificaciones y remuneración de horas extras.

“A veces decimos yo no soy kuñai, no voy a perjudicar a mi compañero y no denunciamos estos hechos y no nos damos cuenta que nos estamos perjudicando, que perjudicamos a nuestras familias y nuestros hijos”, manifestó

Aseguró que tiene un compromiso y es el de reivindicar a cada uno de los funcionarios municipales que mojan la camiseta y trabajan.

“Con ellos estoy comprometido en darles lo que corresponde y merecen por el trabajo que hacen”, enfatizó.

Recordó que días pasados estuvo en Planta Asfáltica y dimensionó lo que sienten los obreros en estos sitios laborales, resaltando las tareas tan esforzadas  que llevan a cabo esos compañeros  que reciben la alta temperatura de arriba y de abajo en las calles, desparramando asfalto.

“Y con un compañero de ustedes me subí en el vehículo recolector de basuras,  en el primer turno y vi cómo los muchachos corrían para juntar los residuos.  Era las 6 de la mañana y ya el calor era insoportable, cómo sudaban los compañeros, no me quiero imaginar lo que es recoger basura al mediodía”, refirió dirigiéndose a los obreros de Servicios Urbanos.

Comentó además que a primeras horas de este viernes 10 de enero estuvo con los funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD), en una minga ambiental en el arroyo Morotí, del barrio Santa Ana, específicamente en 36 Proyectadas y Parapití, donde pudo también apreciar el esfuerzo de los trabajadores de la mencionada dependencia, para limpiar el curso hídrico.

Resaltó que cada obrero es importante en su puesto, por eso les pidió a cada uno de los trabajadores municipales de Servicios Urbanos que le  ayuden a llevar el barco a buen puerto.

“Hay muchos que apuestan por el  fracaso de esta gestión, que no realizaremos nada positivo al frente de la Municipalidad, por eso trabajamos 12 y 15 horas diarias, porque no pensamos darles el gusto de vernos fracasar a esas personas”, afirmó.

Aclaró que su fortaleza esta afianzada en sus convicciones religiosas, bajo la advocación de María Madre, lo que le da la fuerza suficiente para seguir trabajando en pos del bienestar ciudadano.

“Mi deseo es levantar la ciudad y con la ayuda de ustedes lo vamos a lograr”, aseveró.

Anunció que priorizará siempre a los funcionarios que son operativos y mojan la camiseta de la institución en la calle, porque comprende que si no se recoge en tiempo la basura, si no se arreglan los baches y no se mantienen en buenas condiciones las plazas, los contribuyentes no querrán pagar sus impuestos y la Municipalidad no podrá funcionar en esas condiciones.

“Nosotros nos debemos a los que nos pagan nuestros sueldos que son los contribuyentes.  Ellos son nuestros patrones y a ellos debemos satisfacer con nuestro trabajo”, señaló enfáticamente.

Indicó que la gestión municipal le proporcionará las herramientas necesarias, en la medida de las posibilidades, para que se pueda cumplir con la ciudadanía y recordó que las áreas prioritarias de su Administración son Aseo Urbano y Vialidad.

Concluyó su charla con los obreros de la Dirección de Servicios Urbanos repitiendo la frase ya pronunciada en otras reuniones con los trabajadores municipales.

“Ayúdenme que yo les voy a ayudar”, finalizó.

Publicaciones Similares