INDUSTRIAS EN ZONA DE ARROYO MBURICAO SON VERIFICADAS POR MESA INTERINSTITUCIONAL PARA LA RESTAURACIÓN DE LOS TERRITORIOS QUE PRODUCEN AGUA DULCE EN ASUNCIÓN

El jueves 5 de marzo la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción realizó de manera conjunta una verificación y fiscalización de la adecuación ambiental de industrias que se encuentran en la zona aledaña al Arroyo Mburicao.

La comitiva estuvo encabezada por la Dirección General de Gestión Ambiental, a través del Dpto. de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, Unidad de Recursos Hídricos y Suelo, Unidad de Biodiversidad junto con la Unidad de Asesoría y la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción quienes fueron acompañados por funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Ministerio Público.

Comitiva de Mesa Interinstitucional realizando inspección a Planta Industrial FRIGOMERC

Se procedió a la verificación de los procesos ambientales de 3 Plantas Industriales pertenecientes a la empresa FRIGOMERC (ATHENA FOODS) en la zona de Barrio Tablada. Los trabajos se realizan en el marco de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para encarar estrategias de restauración integral de los territorios que producen Agua Dulce y Alimentos en la ciudad de Asunción, haciendo énfasis en el Arroyo Mburicao.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional está conformada por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ESSAP y el Ministerio Público.

DATOS IMPORTANTES:

  • La Ley 716/96 “Que Sanciona delitos contra el Medio Ambiente” establece como agravante los hechos punibles que se afecten cursos de agua.
  • La contravención al Art. 11 de la Ord. 408/14 constituye una falta gravísima, que correspondería a una multa de entre 20 a 2.700 jornales (1.686.800 a 227.718.000).
  • La Ley 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” en su Art. 12, Inc. B establece que la Evaluación de Impacto Ambiental es un requisito fundamental para la obtención de permisos. Además cualquier alteración o falseamiento de datos conlleva a la inmediata suspensión de la actividad (Art. 14)

Publicaciones Similares