Inauguran Sistema de Riego para el Corredor Verde y Biocultural en la Costanera de Asunción

En el marco del Día Mundial por el Clima y en cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 13, en la mañana de este martes 29 de marzo, la Cooperativa Universitaria y la Comuna Capitalina inauguraron el Sistema de Riego para el Corredor Verde y Biocultural en la Costanera de Asunción.

Este sistema de riego beneficiará a todas las plantas que se encuentran en el mencionado corredor, instalado por la mencionada entidad solidaria en un espacio de la Costanera.

Con este sistema recibirán agua suficiente, en cantidad y calidad, para el crecimiento saludable de toda la vegetación de dicho corredor ecológico.

Esta actividad fue realizada a través del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria, conjuntamente con el Servicio General de la Costanera, dependiente de la Dirección Ejecutiva de la Franja Costera de la Comuna Capitalina.

Del acto participaron, en representación de la Intendencia Municipal de Asunción, la directora general de Gestión Ambiental, ingeniera ambiental Cinthia Guerreño; la presidenta de la Cooperativa Universitaria, licenciada Cynthia Páez y otras altas autoridades municipales y de la mencionada entidad solidaria.

En la oportunidad, la ingeniera ambiental Cinthia Guerreño se refirió al  Cambio Climático, enfatizando que nos afecta a todos, produciendo un impacto negativo en la economía, en la vida de las personas y en las comunidades.

Destacó que este tipo de alianzas favorece a todos, teniendo en cuenta los beneficios que otorga la vegetación en Áreas Urbanas, como la mitigación de los efectos urbanos, que interfieren con el medio natural.

En ese sentido detalló que ayudan a regular la temperatura, disminuyen el ruido, mejoran la imagen urbana y  evitan las inundaciones.

“Los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo de las ciudades lugares más saludables para vivir”, remarcó.

Agregó que desde la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna realizan varias acciones a favor del Clima y, en especial, para la vida urbana, tales como la implementación del Corredor Verde Biocultural, con vegetaciones nativas; la Campaña para promover la calidad del Aire, mediante el control del Humo Negro a vehículos en general y otras acciones desde la concienciación y acciones en territorios.

Publicaciones Similares