Cartillas para estudiantes de la Escuela Municipal Marangatu Rape se distribuyeron a sus padres en el marco del proyecto escolar de Prevención de la Violencia

La entrega de más de 157 cartillas a padres de los alumnos de los niveles 4º, 5º y 6º grados, de la Escuela Municipal Nº 14.716 “Marangatu Rape”, en el marco del proyecto escolar de Prevención de la Violencia, se realizó el pasado jueves 8 de octubre, en el local de la mencionada institución educativa, a través de la Red Municipal de Derechos Humanos.

El mencionado proyecto se implementa en el marco del Convenio de Cooperación existente entre la Municipalidad de Asunción y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en el contexto del Proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a la justicia a nivel comunitario”, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacionales para el Desarrollo (AECID).

Las promotoras del Proyecto Escolar de la Municipalidad de Asunción son Shyrley González, directora de la Escuela Municipal Marangatú Rapé; Yudith Rolón, coordinadora de Derechos Humanos de la Intendencia Municipal y la profesora Blanca Ayala, integrante de la Red Municipal de Derechos Humanos de Asunción.

Cuenta con la Asistencia Técnica del Centro de Estudios Judiciales, con la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva; la Abog. Livia Cardozo Sánchez, Coordinadora del Proyecto y Yeny Victoria Villalba Ferreira, Consultora en Derechos Humanos y Acceso a Justicia, responsable de la asistencia técnica al Proyecto Escolar y a la Red Municipal de Derechos Humanos.

Este material “Cartillas Proyecto Escolar de Prevención de la Violencia” fue elaborado y sistematizado por la Consultora Yeny Victoria Villalba Ferreira, con aportes, experiencias y las contribuciones de Profesoras/es de la Escuela Municipal Marangatú Rapé, integrantes del Equipo del Proyecto Escolar.

Las coordinadora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción, Yudity Rolón, resaltó que este es un proyecto que salió dentro del marco del trabajo de la Red Municipal de Derechos Humanos.

Es uno de los proyectos de iniciativas a llevarse adelante por miembros de la Red.  Y en este caso se trabajó con los docentes de la Escuela Marangatú Rapé esta cartilla de prevención, como un proyecto escolar de prevención de la violencia para con los chicos”, explicó.

Especificó que se repartieron las cartillas a los padres de los alumnos del 4º, 5º y 6º grados, para que puedan ir implementando con sus hijos en sus hogares.

“Y en noviembre nosotros vamos a tener el retorno del trabajo sobre el desarrollo de este proyecto escolar.  Realmente la Municipalidad de Asunción lo que ha hecho con este proyecto es reforzar todo lo que significa prevención de la violencia en todos los niveles y, sobre todo, trabajar la parte de conciencia, ética, sociales y varios otros puntos, dentro de lo que significaba que varios docentes de la escuela se sumaron para la realización y elaboración del material”, concluyó.

Publicaciones Similares