EN TALLER PARA GUARDAPARQUES PRESENTAN EXPERIENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD EN ÁREAS PROTEGIDAS URBANAS

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental (DRNyAA) de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), participaron del lanzamiento de la Guía del Guardaparque Urbano, el pasado martes 10 de marzo, en el local del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES).
Esta actividad formó parte del inicio del Proceso de Capacitación, dirigido a Formadores de Guardaparques en Áreas Protegidas Urbanas, cuyo primer módulo se realizó hasta el pasado miércoles 11 de marzo.

El segundo y tercer módulos se harán en los meses de abril y mayo próximos. La acción se realiza en el marco del Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad, proyecto del cual participan la Municipalidad de Asunción, el MADES, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y organizaciones de la sociedad civil.

Este primer módulo se llevó a cabo en la Escuela Agrícola San Francisco – Hotel Cerrito de Benjamín Aceval. Los técnicos Carolina Álvarez, Tamara Bogarín y Rodrigo Nicolás Vaceque del DRNyAA de la DGGA realizaron, como aporte institucional, la presentación del Marco normativo aplicado para el Municipio de Asunción y describieron las experiencias y acciones desarrolladas ya en áreas protegidas urbanas, que corresponden a la administración del territorio municipal.

Publicaciones Similares