EN ÉPOCAS DE PANDEMIA APUNTAN A CONSTRUIR HUERTAS MÓVILES AGROECOLÓGICAS

Durante esta Cuarentena Inteligente se propone construir  e instalar Huertas Móviles Agroecológicas para las familias de la Zona del Barrio Ricardo Brugada, conocida como Chacarita Alta de Asunción.

Esta iniciativa está liderada, de manera interinstitucional, entre el Centro de Capacitación y Promoción Ambiental (CEPAM), dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina y la Pastoral Social de Asunción.

La primera reunión de coordinación se realizó este viernes 17 de julio, respetando todos los protocolos que exige esta Cuarentena Inteligente, entre la Lic. Ana Villamayor  jefa y la Lic. Norma Giménez, técnica,  ambas  del CEPAM y los señores Marcial Cantero Coordinador del Programa Vulnerabilidad y Javier Gauto, educador del Espacio Protegido, ambos del Espacio Comunitario de la Chacarita, perteneciente a la Pastoral Social de Asunción.

El objetivo de la reunión fue delinear acciones teóricas y prácticas, a fin de lograr la construcción e  instalación  de Huertas Móviles para las familias que demuestren interés y se comprometan a llevar adelante en sus respectivas viviendas.

La instalación de estas Huertas Móviles Agroecológicas se incorpora dentro del Programa de Agroecología Urbana del CEPAM y arrancaría a partir de esta segunda quincena de julio.

Publicaciones Similares