Intendente Rodríguez verificó avance de los trabajos de construcción de empedrados sobre la avenida Paseo del Yacht

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación del avance de los trabajos enmarcados en la obra de Construcción de Empedrados en la avenida Paseo del Yacht, en la mañana de este viernes 17 de julio.

Cabe destacar que se tomó la decisión de empedrar estas calles de tierra debido a que, en días de lluvia, se inundan y se vuelven prácticamente intransitables, sobre todo en la zona del Yacht y Golf Club.

Acompañaron al jefe comunal capitalino en su recorrido la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; el director general de Comunicación, Luis Trigüis y el fiscalizador municipal, ingeniero Diego Vázquez.

En la oportunidad el intendente Rodríguez observó los trabajos de encofrado y colocación de armadura sobre el canal del Paseo del Yacht, que tiene un cargamento de hormigón hidráulico para las tapas de los drenajes pluviales.

Este proyecto incluye el empedrado de 4 cuadras y la canalización de las aguas servidas y de lluvias.

Mostramos que hay avance

El fiscalizador de la obra por la Municipalidad de Asunción, ingeniero Diego Vázquez, recordó que los trabajos están a cargo de la empresa Constructora Vial Urbana, la cual tiene un contrato con el Municipio por 749.657.364 guaraníes.

“Mostramos el avance de obras que tenemos. Estamos terminando las tapas de las losas de los desagües pluviales. Hoy realizamos el encofrado y también la armadura para las tapas”, detalló.

Agregó que el intendente Rodríguez observó la continuidad de los trabajos de empedrado de la avenida Paseo del Yacht, que incluye 3 cuadras y donde también están pendientes unos 60 m2 de la calle Guayaibi, es decir, unos 15 metros lineales, que se dejaron para el final, para permitir el ingreso de camiones a la obra.

Aclaró que en esta calle están muchas familias, ocupantes de un solo terreno, donde inclusive varios de los personales en obras son de la zona.

“Justamente se dio la oportunidad a la gente que vive en los alrededores.  En la parte de construcción de muros y tapas hay entre 7 a 9 personas trabajando y los que trabajan en empedrados vienen desde Zeballos Cue”, puntualizó.

Mencionó que en la avenida Paseo del Yacht, anteriormente, los moradores arrojaban sus desechos en un canal natural de tierra, donde se juntaban aguas servidas y de lluvia.

“Lo que hicimos fue ampliar ese canal, de material, para canalizar los líquidos”, destacó.

Respecto al tiempo de obra faltante, indicó que serían unos 45 días para terminar con los empedrados y recordó que también se tiene una intersección de la calle Paseo del Yacht, frente mismo a la Prefectura Naval, que se completaría como la parte última del contrato.

Publicaciones Similares