DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE ASUNCIÓN REALIZÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA CONTROLES AMBIENTALES NOCTURNOS EN CENTRO DE ASUNCIÓN

La Dirección General de Gestión Ambiental realizó en la noche del sábado 15 y madrugada del 16 de febrero, intervenciones ambientales en la zona del microcentro capitalino, en el marco de la Declaración de Emergencia Ambiental en la ciudad capital. Los controles se centraron en denuncias por ruidos molestos (contaminación acústica) provocada por la actividad de locales comerciales de esparcimiento, así como vertido de aguas servidas en calles.

La Unidad de Fiscalización Ambiental a cargo del Ing. Guido Duarte explicó que según la Ordenanza 183/04 (Que Regula Ruidos Molestos en Asunción) los locales nocturnos deben contar con un sistema acústico adecuado para mantener el equilibrio ambiental. Las intervenciones se realizan utilizando los decibelímetros, aparatos que permiten medir el nivel de ruido expresado en decibeles (dB). Estas herramientas cuentan con el registro del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). “Solicitamos la colaboración de los propietarios y encargados de locales ya que nuestra intención es que la ciudadanía realice las adecuaciones ambientales para realizar sus actividades” manifestó Duarte.

https://www.facebook.com/dggaasuncion/videos/479383516074024/

CONTROL DE CONTRAVENCIONES SOBRE

  • 🔇Ruidos Molestos (Ley N° 1100/97 – Prevención de la Polución Sonora y Ord. 183/04 Regula Ruidos Molestos en Asunción)

 

  • 🚯🚱 Vertederos clandestinos y aguas servidas, según la Ord. 408/14 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de Basura Cero” y Ord. 112/04 Art. 4 que reza “está estrictamente prohibido verter aguas residuales urbanas o aguas servidas a la vía pública o en las propiedades del dominio público y privado. Las infracciones al presente artículo serán penalizadas teniendo en cuenta lo siguiente: zona de la ciudad, tipo de agua servida y tipo de pavimiento”

La ciudadanía puede realizar sus denuncias vía redes sociales (Facebook y Twitter) en cualquier horario y realizar el seguimiento en la línea baja 021 663 369, lunes a viernes de 7 a 15 horas.

Publicaciones Similares