Día Internacional de la Educación Ambiental

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción -DGGA, en el Día Internacional de Educación Ambiental, recuerda y comparte con la ciudadanía asuncena las acciones tendientes a la ecoalfabetización en las diferentes áreas de su competencia. En este marco se ha iniciado un proceso de fortalecimiento de capacidades en la ciudadanía con la instalación de huertas, huertos frutales, jardines medicinales y bosques comestibles Agroecológicos Urbanos.

Con esta iniciativa agroecológica urbana, la Dirección General de Gestión Ambiental apunta a rescatar saberes, con enfoque estético, en los diferentes predios de las familias asuncenas tales como patios, jardines y balcones.

Las primeras actividades de este año 2017, aprovechando la estación veraniega, ya han iniciado con las diferentes capacitaciones socio ambientales teórico-prácticas, dirigidas a jóvenes, niños y niñas en el Centro de Conservación y Educación Ambiental, en los Centros Municipales y en los Barrios de los Bañados Sur y Norte respectivamente.

Como resultados se cuentan con varias familias dispuestas a instalar sus respectivas huertas, huertos frutales, jardines medicinales y bosques comestibles agroecológicos urbanos.

Publicaciones Similares