Acceso temporal de obra Jade Park con avenida Santísima Trinidad se construyó en propiedad privada

Acceso temporal de obra Jade Park con avenida Santísima Trinidad se construyó en propiedad privada

Un acceso temporal a la obra en construcción del Complejo Residencial Jade Park, ubicado en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, fue realizado en una propiedad privada, que es una extensión del Parque Pavetti, que pertenece a familia del mismo nombre y no constituye una calle ni se realizó en un predio municipal.

Cabe recordar que el Parque Lineal Pavetti actualmente está en litigio judicial, donde las fracciones de lotes de los extremos son de la Comuna Capitalina y una parte de la fracción de lotes del medio es de la familia Pavetti.  Pero en sí todo es utilizado como espacio público.

Desde hace años, la familia en cuestión propone regularizar la situación permutando o haciendo un cambio para que fracciones de terreno queden juntas, lo que es municipal hacia un lado y lo que es privado hacia el otro extremo pero hasta el momento no se pudo llegar a un acuerdo.

Sobre el tema del acceso construido, el director de Obras Particulares, ingeniero Carlos Halke, informó que se abrió un acceso provisorio que comunica la obra con la avenida Santísima Trinidad, en lo que corresponde a la propiedad privada, para entrada y salida de camiones que deben transportar arena y materiales de construcción.

“No es una calle, es un acceso a través de una propiedad privada, propiedad de los Pavetti, que es lindera a la propiedad, digámosle, en donde se va a desarrollar esta obra.  Entonces es un acceso directo a la avenida Santísima Trinidad donde no hubo intervención municipal porque no es un predio municipal esa fracción de terreno.  De común acuerdo entre las partes, llámese propietarios de esa propiedad Pavetti, que linda con la avenida Santísima Trinidad y los propietarios de este emprendimiento es que se realizó este acceso”, puntualizó.

Aclaró que el acceso se utilizará en forma provisoria, durante el desarrollo de la obra.

“Van a preparar el terreno, porque es un terreno natural, para poder transitar los vehículos de gran porte.  Entonces este acceso directo a la avenida Santísima Trinidad también va a ayudar a alivianar o descongestionar la gran cantidad de vehículos que se tiene en esa calle, en ese tramo específico de Congreso de Colombia, atendiendo justamente que ahí, en ese lugar, funciona un colegio, próximo a iniciar las clases y también la Facultad de Derecho”, sostuvo.

Acotó que la obra del complejo habitacional cuenta con planos aprobados y será de gran porte, estimándose que 3 años durarán los trabajos.

“La obra acaba de empezar.  Aproximadamente tenemos una duración de tres años de obra ahí, entonces durante todo ese tiempo tenemos que prever todas las situaciones que se puedan dar, tanto en la parte de circulación vehicular como también toda la parte vial”, señaló.

Mencionó además que el desarrollo de esta obra cuenta con varias medidas de mitigación.

“Por ejemplo, mejoramiento del paseo central; instalación de cruces semafóricos; equipamiento de plazas que están ahí cerca; el cultivo de especies arbóreas que van a verse afectadas durante el desarrollo de la obra.  Y también un montón de otros elementos que van a quedar ya como un aporte a la comunidad ahí en esa zona”, detalló.

Publicaciones Similares