Controles de humo negro en forma gratuita

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Recursos Atmosféricos, perteneciente la Dirección de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental, realiza desde este lunes 15 de febrero controles de humo negro en rodados que circulan por las arterias capitalinas, de forma gratuita, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de los daños  que causa a la salud pública las  emisiones de este tipo de humo de los automóviles.

En tal sentido, se harán las recomendaciones necesarias con el fin de que aquellos propietarios que tengan vehículos que emanen humo negro, nocivo para la salud, puedan adecuar sus automotores a los estándares permitidos, de tal forma a tener un aire más limpio y respirable.

A continuación el detalle de las fechas y lugares donde habrá controles gratuitos de humo negro:

15 al 19 de febrero, de 09:00 a 12:00 hs. en:

–       Avenida Fernando de la Mora y la Avenida Defensores del Chaco.

–       Avenida Mariscal López y Avenida Madame Lynch.

22 al 26 de febrero, de 09:00 a 12:00 hs. en:

–       Avenida Eusebio Ayala y General Santos.

–       Fernando de la Mora y República Argentina.

1 al 4 de marzo en:

–       14 de Mayo y Playa.

–       Reservista del Chaco y Madame Lynch.

Controles móviles de humo negro

Asimismo se llevarán a cabo controles de humo negro móviles a unidades del transporte público, este lunes 15 de febrero a la línea 37-C,  martes 16 de febrero a la línea 37-B, el miércoles 17 de febrero a la línea 6, el jueves 18 de febrero a la línea 13-1 Republicano y el viernes 19 de febrero a la línea 13-1 Loma Pyta.

Estos controles móviles proseguirán el lunes 22 de febrero a la línea 13-2, el martes 23 a la línea 1, el miércoles 24 a la línea 16-2, el jueves 25 a la línea 21 y el viernes 26 a la línea 28.

Durante la primera semana de marzo continuarán estas tareas de control, específicamente el martes 1 a la línea 5, el miércoles 2 a la línea 36, el jueves 3 a la línea 55 y el viernes 4 a la línea 165.

Publicaciones Similares