Capacitan a Vendedores de la Vía Pública en el marco de la Iniciativa “Conocé, Separá y Ganá”, un Compromiso con el Ambiente

Vendedores de la Vía Pública fueron capacitados en la temática de gestión integral de residuos sólidos urbanos, en el marco de la  iniciativa denominada “Conocé, Separá y Ganá”, un Compromiso con el Ambiente.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar y hacer efectiva la comunicación y ejecución de las buenas prácticas ambientales, vinculadas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos que se acumulan durante el día laboral de los vendedores ambulantes, que comercializan frutas y verduras en los paseos centrales de Asunción.

Durante el desarrollo de la capacitación se puso énfasis en el aseo urbano del sitio en manos de los propios comerciantes, el manejo y disposición final de los residuos sólidos, mediante un modelo de separación por origen, para el aprovechamiento y la reincorporación de estos a la cadena del reciclaje.

Cabe destacar que la actividad nace del trabajo final de la Carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), en vista a la importancia de establecer una metodología pragmática y eficaz para comunicar y socializar las medidas de reciclaje y reutilización de los desechos, para hacer efectiva su ejecución.

Además cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación y Promoción Ambiental (CEPAM), de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Durante el desarrollo de esta actividad educativa, los participantes recibieron materiales necesarios para la separación de los residuos y también para la concienciación de sus clientes, que generalmente son los peatones y conductores de vehículos que transitan diariamente por las principales avenidas, a fin de involucrar a la mayor cantidad de personas en la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos.

Publicaciones Similares