Campaña de concienciación para evitar Incendios en Áreas Silvestres Protegidas Urbanas de Asunción lanzó la Comuna

La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción lanzó, este viernes 26 de agosto, la Campaña de Concienciación para evitar incendios en las Áreas Silvestres Protegidas Urbanas de la capital.

Con esta Campaña se busca favorecer la Salud y el Ambiente y evitar los grandes incendios ocurridos, en años anteriores, en nuestra Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

Es importante mencionar que una ciudadanía concientizada e informada puede contribuir, de manera positiva, en los territorios, para  prevenir tragedias e impactos negativos al Ambiente y a la Salud, de todos los seres vivos que habitan en esta ciudad.

Esto con la certeza de que a través de una concienciación permanente, involucrando a todos los sectores y actores de nuestra sociedad, se logrará el cambio de comportamiento con relación a la quema inadecuada de residuos y otros elementos inflamables que, en la mayoría de los casos, fueron factores para la generación de grandes incendios.

Cabe resaltar que la mayoría de los incendios son causados por la imprudencia del ser humano, por eso se apela a la conciencia y responsabilidad ciudadanas, para prevenir y evitar este tipo de siniestros en nuestras Áreas Silvestres Protegidas Urbanas.

Varias actividades acompañarán esta Campaña, desde este mes de agosto, las cuales se extenderán hasta los primeros meses del año 2023, época considerada la más vulnerable.

Estas acciones están enfocadas a capacitaciones en el territorio más vulnerable a incendios, como lo es la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

Además se realizarán intervenciones y notificaciones por mala disposición de residuos en la zona, destacándose que, con estas acciones en los territorios, se pretende concienciar, evitar quemas que puedan generar grandes incendios y lograr sumar a pobladores  locales como aliados estratégicos de esta Campaña.

Se recuerda que la quema está prohibida por la Ley 3956/09 de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y por la Ordenanza Municipal Nº 119/07, “Que regula la Calidad del Aire”.

Se aclara asimismo que las multas se categorizan por faltas leves, graves y gravísimas y que la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción está creada por la Ley Nº 2715/05.

Publicaciones Similares