Excavaciones para tuberías del alcantarillado sanitario se realizan en el marco del Proyecto de Desagüe Pluvial de Isabel La Católica

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., está  trabajando en el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff, con la finalidad de canalizar todas las aguas de lluvia en esta zona tan sensible, por los perjuicios que registran en las calles los peligrosos raudales. 

Pedro Orué, de la citada contratista, encargado del trabajo social y comunicacional con los frentistas  afectados por la obra, informó, este viernes 26 de agosto, que estas personas son directamente involucradas en dicha arteria, ya que  reciben toda esa corriente de agua que baja desde la parte más alta, proveniente desde del Palacio de Justicia.

“También en esta arteria se reciben las aguas provenientes de la parte posterior a la zona de Varadero, que circula por Isabel La Católica. Estas aguas  se van a canalizar, próximamente, a través de las alcantarillas celulares que hacen a la obra del desagüe pluvial”, destacó.  

Cabe recordar que esta gran obra municipal demandará una inversión  de 8.980.573.300 guaraníes. 

Excavaciones para la colocación de las tuberías cloacales

Informó además que, desde esta semana, comenzaron con las excavaciones exploratorias para la colocación de las tuberías del alcantarillado sanitario en esta calle, justamente para medir y verificar qué tipo de máquinas se necesitan por las características del suelo, que es muy poco consolidado.   

Destacó que el Consorcio C.P.V., con su área social, trabaja en la parte de comunicación, información y prevención, dirigido a la población que será directamente afectada por la obra, justamente por el trabajo que implicará la colocación de los caños cloacales y luego de las alcantarillas celulares, tomando en cuenta que estas obras afectan la tranquilidad cotidiana del lugar y la movilidad de los vehículos de los frentistas. 

Agregó que, considerando un cierre de calles que se realizará en Isabel La Católica y Kannonikoff, próximamente, por las excavaciones que irán acentuándose, se informó con tiempo a los frentistas, de manera a acompañar cualquier problema que pueda surgir durante el desarrollo de esos trabajos. 

Aclaró que las tuberías cloacales irán al costado de las veredas, mencionando que, previamente, ya concluyeron los trabajos de colocación de los caños del agua corriente de la Essap, que fueron colocados por debajo de las aceras.  

“Ahora estamos iniciando la colocación de las cañerías para el desagüe sanitario, a los costados de las veredas, porque las alcantarillas celulares del desagüe pluvial van por el medio, puesto que son muy grandes, de más de dos metros de ancho, lo que requerirá una excavación grande y profunda.   No queremos  afectar a los  vecinos  en ninguno de sus servicios”, aseguró.

Indicó que los barrios que serán beneficiados por esta importante obra son: San Antonio, Itá Pyta Punta, Sajonia y Varadero.

“Y todos los transeúntes y usuarios de las calles transversales a Isabel La Católica, desde el centro de Asunción, hacia la zona de Itá Pyta Punta, también se beneficiarán”, acotó.

Concluyó mencionando que la estrategia del Consorcio mencionado con los vecinos es realizar la excavación, colocar la tubería del alcantarillado sanitario y, ese mismo día, tapar la zanja para evitar accidentes de peatones.

“Igualmente está previsto orientar, en cierto modo, en la entrada y salida  de vehículos  de los estacionamientos de las viviendas, al final de la jornada”, finalizó.

Publicaciones Similares