Verificaron obras de mejoramiento integral en Escuela “Don Luis Braille”

Un recorrido para verificar las obras de mejoramiento integral que se llevan adelante en la Escuela “Don Luis Braille” para niños y jóvenes ciegos, de baja visión y con multidiscapacidad, mediante los fondos provenientes del FONACIDE, realizó el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este viernes 8 de abril.

Lo acompañaron el director del FONACIDE, Ing. Christian Meyer y otras altas autoridades municipales, como también la directora, profesores, alumnos y padres de la institución educativa.

Entre las mejoras que serán incorporadas se destacan las rampas y servicios higiénicos inclusivos; cambio de techos; tratamiento del maderamen; ampliación de aulas; instalaciones eléctricas y sanitarias totalmente nuevas; construcción de zonas deportivas, de actos, para la formación, de área de juegos inclusivos; ampliación de comedor; construcción de biblioteca; mejoramiento de áreas verdes, entre otras.El monto de inversión es de Gs. 1.508.020.008 y la empresa a cargo de los trabajos es La Fortaleza S. A.

La construcción se realiza en un predio ubicado sobre Dr. Víctor Idoyaga y Pasaje Tembetary, del barrio del mismo nombre, donde funcionaba anteriormente la Escuela Juan de Salazar ya que el predio que actualmente ocupa esta institución es reducido para el desarrollo de actividades pedagógicas y no permitirían ampliaciones futuras.

La Escuela Braile cuenta con una alta demanda de alumnos por lo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió el traslado de su sede. Actualmente asisten 52 alumnos a la institución educativa y con las mejoras a ser incorporadas se prevé triplicar esta cantidad.

Los trabajos se iniciaron a comienzos de marzo, previéndose su culminación entre los meses de julio y agosto.

Intendente destacó las mejoras a ser introducidas

El intendente destacó los trabajos que se realizan, de manera conjunta con el MEC, con el objetivo de brindar una educación de calidad.

“Se puso como prioridad esta institución y estamos tratando de cumplir y de demostrar también que podemos trabajar conjuntamente, tanto Municipalidad como Ministerio de Educación, en beneficio de nuestros niños y niñas, en este caso, ciegos o con baja visión”, mencionó.

Resaltó que con las mejoras introducidas la capacidad de alumnos para el año que viene se podrá triplicar, teniendo en cuenta que actualmente asisten un total de 52 estudiantes. “Actualmente hay una lista de espera.  No se podía recibir más gente por la precariedad de la instalación y el año que viene se podrá hasta triplicar la cantidad de matriculados”, aseguró.

Concluyó recordando que la Constitución y las leyes obligan a las autoridades y a la misma ciudadanía a ser inclusivos.

“La Constitución, la Ley Orgánica Municipal y toda la legislación vigente nos obligan, como ciudadanos, a incluir a nuestros compatriotas con alguna forma de discapacidad.  Son personas dignas de recibir la mejor educación”, finalizó.

Publicaciones Similares