La Escuela Básica N° 617 Virgen Stella Maris es la segunda escuela beneficiada del año con la entrega de mobiliarios escolares, a través de los fondos del FONACIDE
La segunda entrega de mobiliarios escolares de este año 2025, en el marco de los fondos provenientes del FONACIDE, realizó el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, en la Escuela Básica N° 617 Virgen Stella Maris, del barrio Itá Enramada, en la mañana de este miércoles 12 de marzo.
Participaron también del acto el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello; el concejal capitalino, Marcelo Centurión; el director ejecutivo de FONACIDE, Emmanuel Lara; el director de la Escuela Virgen Stella Maris, Luis Notario; otras altas autoridades municipales y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como también estudiantes, docentes y padres que integran la comunidad educativa de la citada escuela.
En la oportunidad se entregaron 60 sillas y 60 mesas pupitres.

Director ejecutivo de FONACIDE expresó su satisfacción por entregar mobiliarios en esa escuela
Emmanuel Lara manifestó su satisfacción por entregar mobiliarios en la citada escuela, con el fin de brindar comodidad a los chicos que allí acuden a estudiar.
“Para que los niños y niñas que acuden a la escuela Virgen Stella Maris estudien más cómodamente y, por ende, aprendan mejor todos los conocimientos impartidos por sus profesores”, enfatizó.
Aprovechó además para anunciar que seguirán trabajando para llegar a más instituciones educativas de la capital del país, y así seguir contribuyendo con la educación de niños y jóvenes.
Director de la Escuela Básica N° 617 Virgen Stella Maris agradeció en nombre de toda la comunidad educativa
Por su parte, Luis Notario manifestó su agradecimiento, en nombre de toda la comunidad educativa de la escuela a su cargo, por las sillas y mesas tipo pupitre entregadas.
“Con estas mesas nuestros más de 500 niños ahora van a almorzar cómodamente en sus salas y los estudiantes del turno noche también serán beneficiados, teniendo en cuenta que nuestras salas se comparten, por lo que los beneficiarios son muchos”, enfatizó.

Intendente Rodríguez recordó que las escuelas beneficiadas las determina la microplanificación del MEC
A su turno, el jefe comunal capitalino destacó que uno de los compromisos de la Administración Municipal que lidera es trabajar en beneficio de los niños y de los jóvenes.
En ese marco, recordó que la semana pasada entregaron mobiliarios en el colegio Luis Alberto de Herrera, ubicado en el barrio del mismo nombre, situado en el otro polo de la ciudad.
“La semana pasada hacíamos entrega de mobiliarios en la Escuela y Colegio Luis Alberto de Herrera, donde cerca de 400 niños eran beneficiados. Ahora aquí en esta escuela Stella Maris, ubicada en la zona de Itá Enramada, también recibiendo mobiliarios, que forma parte del compromiso de dotar de mayor infraestructura y mayor comodidad, para la formación de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, aseveró.
Aprovechó también para recordar que aún quedan 15 escuelas capitalinas en donde también se entregarán mobiliarios escolares, a través de los fondos del FONACIDE, aclarando que la designación de las instituciones educativas a ser beneficiadas está a cargo del MEC, a través de su micro planificación.
“Los mobiliarios escolares van a seguir siendo distribuidos hasta completar las 17 escuelas, esparcidas de norte a sur, de este a oeste, de nuestra ciudad”, concluyó.