Municipalidad completó última entrega de kits de alimentos del año lectivo 2020 en ocho instituciones educativas a través de fondos del FONACIDE

La octava y última entrega de kits de alimentos no perecederos, correspondiente al año lectivo 2020, a los padres y/ encargados de los estudiantes de las ocho instituciones educativas que, durante el período normal de clases reciben el Almuerzo Escolar, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, realizó la Municipalidad de Asunción, vía la Dirección Ejecutiva del FONACIDE, desde inicios de esta semana.

A continuación el detalle de las instituciones educativas que recibieron los correspondientes kits de alimentos, con la aclaración de las empresas proveedoras, que son, justamente, las que se encargan de la provisión del almuerzo escolar a los estudiantes de estas escuelas, en el período de clases presenciales.

LUNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2020

PLASMA

Escuela Mariscal Francisco Solano López                     57 kits.

Escuela Nuestra Señora de la Asunción                       376 kits.

Escuela Virgen Stella Maris                                            460 kits.

Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal

(TEDIM)                                                                             92 kits.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2020

ARTE CULINARIO

Escuela Felipe Toledo                                                    348 kits.

Centro Educativo Campo Verde                                     204 kits.

Centro Educativo Infantil San Pablo                               26 kits.

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2020

LA BANDEJA

Escuela General Andrés Rodríguez (DC1)                     399 kits.

La Directora Ejecutiva del Programa FONACIDE de la Municipalidad de Asunción, licenciada Raquel Cabrera, manifestó que esta viene a ser la última entrega de kits de alimentos del año lectivo 2020, por parte de estas empresas proveedoras, teniendo en cuenta que la provisión de los almuerzos escolares se debió de haber realizado hasta este mes de noviembre, si se trataba de un período normal de clases.

Recordó que desde la suspensión de las clases presenciales, por la cuarentena sanitaria dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo, para luchar contra la expansión del coronavirus o COVID-19, se dispuso la entrega, de manera mensual, de kits de alimentos no perecederos, en reemplazo del Almuerzo Escolar.

Aclaró que para tal fin, se solicitó a las empresas proveedoras de los almuerzos escolares que reemplacen sus correspondientes entregas por kits de alimentos no perecederos, equivalente a 20 (veinte) días de almuerzo escolar.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

KITS DE ALIMENTOS

PRODUCTOSGRAMOS/ML
1Arroz tipo 14000 grs.
2Poroto2000 grs.
3Fideo Surtido4000 grs.
4Locro1600 grs.
5Sal2000 grs.
6Azúcar2000 grs.
7Aceite1800 ml.
8Harina de trigo4000 grs.
9Leche en cartón4000 ml.
10Leche en polvo1600 grs.

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos no Perecederos se llevó a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras dure el periodo de aislamiento preventivo de lucha contra la propagación del coronavirus o COVID-19.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar al total de las ocho Instituciones Educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a las clases presenciales.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizaron cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares