Intendente Oscar Rodríguez habilitó almuerzo escolar en la Escuela Coronel Felipe Toledo de Loma Pyta

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, estuvo en horas de la mañana de este jueves 23 de febrero a las 10:00 h, en la Escuela Básica Nº 821, Coronel Felipe Toledo, de Loma Pyta, en donde entregó alimentos para el almuerzo escolar de los alumnos de la institución.

El Intendente Rodríguez estuvo en compañía del Director Ejecutivo Municipal de FONACIDE. Licenciado Luís Bello, el Presidente de la Junta Municipal, Luís Fernando Bernal, el Concejal Javier Pintos, integrantes de la comunidad educativa, compuesta de padres y madres de familia, la directora de la institución, el cuerpo docente y alumnos recorriendo las instalaciones donde desde este jueves se suministrará a los alumnos el almuerzo escolar.

De esta manera la comuna capitalina administrada por el Intendente Oscar Rodríguez cumple con la Escuela Coronel Toledo y su comunidad educativa. En esta institución además ya se han realizado las obras materiales necesarias previstas por FONACIDE y también se entregaron los mobiliarios para que los estudiantes se sientan cómodos.

El ambiente vivido con la presencia del Intendente en el centro educativo fue en un marco festivo donde el Ingeniero Rodríguez dialogó con los integrantes de la comunidad escolar, en medio de una sana alegría y muestras de simpatía para con los visitantes, en amable charla con los docentes y especialmente con los niños, la comitiva recorrió la institución escolar y posteriormente, el jefe comunal se quedó a almorzar con los alumnos.

El Director Ejecutivo de FONACIDE de la Municipalidad, Lic. Luís Bello, explicó que el almuerzo escolar llega a estos niños por un pedido expreso del intendente quien pidió se arbitre las medidas para que los escolares cuenten con estos alimentos. Por eso se tuvo que hacer gestiones y negociaciones con el Ministerio de Educación y Ciencia para que la secretaria de estado se encargue de este rubro hasta mediados de abril y después la municipalidad de Asunción asumirá por todo el año el suministro de provisiones para el almuerzo escolar.

“La apertura de sobres para la licitación se hará el primero de abril y en esta escuela Felipe Toledo, cumplimos con todo, los mobiliarios, las obras solicitadas y el almuerzo escolar”, señaló el Licenciado Luís Bello.

“No sabemos cómo agradecer” Directora de Escuela

Por su parte, la Directora de la Escuela Coronel Felipe Toledo, Licenciada Margareth Cristina Mendoza Benegas, manifestó en representación de la colonia educativa que están muy contentos y agradecidos, no podemos creer todavía lo que recibimos, es una gran bendición de la comunidad y la escuela, mencionó.

“Felices los padres y los niños más que nadie, porque tienen todo para poder aprender y estudiar, además, estudiar con el estómago lleno es mucho mejor, se aprende mucho mejor aún, barriga llena corazón contento y mucha inteligencia tenemos acá”, expresó la Directora de la Institución.

“Promover acciones que ayuden a la educación”, concejal Pintos

El concejal Javier Pintos, señaló su satisfacción porque desde la perspectiva de ciudadano y como hombre de comunidad no hay nada mejor que trabajar por el fortalecimiento de las instituciones educativas, entendemos que los niños mejor formados y capacitados tienen mayores posibilidades de realizarse en la vida, aseguró.

Por eso dijo, que aboga desde su condición de concejal, invirtiendo mucho tiempo en generar, promover e insistir hasta concretar estos logros para su comunidad por lo que agradeció la comprensión y el apoyo encontrado en el Intendente de Asunción.

“Los que tuvieron mejores oportunidades triunfan”, Intendente Rodríguez

El Intendente Oscar Rodríguez mencionó que en la vida siempre tiene mayores oportunidades de sobresalir y progresar, aquellos que tuvieron mejores oportunidades para estudiar, con las comodidades adecuadas, por eso quiere seguir con las obras de infraestructuras para el sector educativo, ya sea en obras como en mobiliarios.

“Hago mías las palabras de la directora que señala que aprender con el estómago lleno es más fácil que hacerlo con el estómago vacío, “no se puede aprender con hambre”, señaló el Intendente Rodríguez.

Indicó que la asistencia a la Escuela Coronel Felipe Toledo fue completa, se previeron las obras materiales, se contemplaron el mobiliario y también para el almuerzo escolar. Explicó que este modelo quiere replicar en más escuelas dentro de la ciudad.

Equipo Técnico de FONACIDE

Coinciden estas acciones tomadas por la Intendencia Municipal con la creación de un Equipo Técnico conformado recientemente por una resolución de la Intendencia Municipal que lleva el número 2536 para trabajar con los fondos del FONACIDE.

Entre las tareas asignadas a esta comisión figuran: Coordinar los aspectos técnicos, realización de cómputo métrico de obras, relevamientos, el seguimiento de las obras realizadas, fiscalización de las obras, en todas sus etapas y componentes, etc. Lograr una mayor agilización y eficacia en los procesos administrativos de la Dirección Ejecutiva. Coordinar las propuestas de los proyectos a ejecutar. Estudio, análisis y seguimiento de todos los procesos en cuanto a la Dirección Ejecutiva.

En la resolución también se menciona que el equipo técnico estará integrado por:

Director Ejecutivo de FONACIDE, como Coordinador.

Director General de Gabinete y/o su representante.

Director General de Desarrollo Urbano y/o su representante

Director de Planeamiento Urbano y/o su representante.

Director General de Obras y/o su representante.

Publicaciones Similares