Concurso fotográfico por el Día de la Mujer Paraguaya organizado por la Dirección de Política de Genero ya tiene ganadores y serán expuestos el viernes 24 de febrero

El viernes 24 de febrero a las 10 y 30, en el hall central de la Municipalidad de Asunción, Mariscal López y Capitán Bueno, se dará a conocer los nombres de los ganadores  del concurso de Fotografías por el Día de la Mujer Paraguaya. El lanzamiento del concurso se realizó el pasado   jueves 9 de febrero y es organizado por la Dirección de Política de Genero dependiente de la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, la muestra de fotografías fueron alusivas a la mujer paraguaya.

En la muestra se podrá observar la gran cantidad de concursantes y la calidad de las imágenes presentadas por lo que fue una difícil elección.

El jurado establecido eligió para el Primer puesto la Instantánea de la Mujer Policía, “Selly20 david”, Selene David. imagen potente y actual de la mujer trabajadora en un oficio difícil y no siempre bien comprendido.

El segundo lugar fue para la mujer electricista, joven trabajadora con casco blanco en tareas que también antaño estaba reservada para los hombres, lleva la firma de “olguiviera”, Olga Viera.

El tercer puesto para la abuela comiendo de “guardaortegapy”, Olga Viera.

Los Premios que se otorgaran a los que participan del concurso:

 Primer premio: 1 voucher para dos adultos y 2 menores en el Hotel Carnaval de Encarnación y un tablet.

 Segundo premio: 2 pasajes ida y vuelta a Buenos Aires en bus y un vale de spa (Kandú)

 Tercer premio: Un microondas.

Y además de los galardonados en estos tres primeros lugares,  diez personas más fueron premiadas con vales odontológicos por la Dirección de Genero.

Estas 10 personas son: Héctor Gómez, Elena Vázquez, Pamela Pistilli, Fernando Florentín, Balvina  Escobar, Ian Ortiz, Mirtha González, Larissa de la Gracia, Natalia Alfonzo y Gladys Silva.

 Esta iniciativa artística cultural, busca plasmar en imágenes perdurables, el arquetipo de quiénes representan actualmente a la Mujer Paraguaya, en la percepción de la ciudadanía que participó de esta muestra apoyando con un me gusta a las instantáneas de su preferencia, se buscó el involucramiento de la gente haciéndolas partícipes de esta fecha especial.

 Los participantes subieron sus fotografías a la plataforma de Instagram, donde los 3 más votados fueron los premiados que serán entregados desde la Dirección de Políticas de Género.

 Las fotografías serán expuestas el día 24 de febrero en el hall central de la Municipalidad de Asunción, Mariscal López y Capitán Bueno.

Publicaciones Similares