Entrega de mobiliarios adquiridos con fondos del FONACIDE prosiguió en dos instituciones educativas capitalinas

En la Escuela Básica N° 18 República de Cuba y en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) Presidente Franco, prosiguió, este jueves 26 de octubre, la entrega de mobiliarios, adquiridos a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

En ambas instituciones se entregaron un total de 300 sillas, 150 en cada una.

La primera actividad se desarrolló en la Escuela República de Cuba, ubicada sobre Artigas 1145 casi General Santos, donde participaron el director ejecutivo de FONACIDE, Emmanuel Lara; el presidente de la Comisión de FONACIDE de la Junta Municipal de Asunción, concejal Arturo Almirón; el director general de Gabinete, Nelson Mora; otras altas autoridades municipales; la directora de la mencionada institución educativa, Graciela Noguera; docentes, estudiantes y representantes de los padres.

Graciela Noguera destacó que la escuela a su cargo es bendecida por recibir el mobiliario a través del FONACIDE.

“Diez años vamos a cumplir en esta gestión.  Les damos fuerzas todos los días a los padres, a los alumnos, para que quieran seguir viniendo y año a año yo creo que estamos haciendo bien a la comunidad, por eso cada año tenemos más alumnos”, aseveró.

Aclaró que las 150 sillas recibidas les viene muy bien, para mejorar la comodidad de los alumnos.

“Aprovechen estas nuevas sillas, jóvenes, estudien y colaboren para lograr un gran país, vamos a hacer diferente a este país.  Tenemos muchas esperanzas en ustedes y eso nomás nos resta, que toda esta labor que nosotros hacemos como maestros, rinda sus frutos”, acotó.

La segunda entrega de 150 sillas se llevó a cabo en el Colegio Nacional EMD Presidente Franco, ubicado en General Díaz 175 entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción, que contó con la participación, además de las autoridades mencionadas más arriba, de los concejales Jesús Lara y Luis Bello.

Estuvieron también presentes el director de la citada institución de enseñanza media, Julio Benítez, profesores, estudiantes y representantes de los padres.

En la oportunidad, el director Julio Benítez, agradeció por el mobiliario entregado.

Hoy agradecemos el aporte del FONACIDE a nuestra querida institución, que va a ser de muy buena utilidad.  Esperamos contar con más aporte otra vez de la Municipalidad, para seguir engrandeciendo esta querida institución”, agregó.

Director Ejecutivo de FONACIDE de la Comuna instó a los estudiantes a formarse porque son el futuro de la capital y del país

Emmanuel Lara manifestó su satisfacción por la entrega de sillas realizada en dos instituciones educativas, que llevan años formando a los niños y jóvenes de la capital del país.

Instó a los estudiantes a cuidar el mobiliario entregado y dejó el compromiso del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, de seguir apoyando a ambas instituciones, para potenciar la comodidad de los alumnos y alumnas que se acercan para estudiar y progresar.

Destacó además que él es ex alumno del Colegio Presidente Franco.

“Es un honor para mí estar hoy al frente acá, porque soy un ex alumno de esta más que centenaria institución.  Así es que les pido a los jóvenes que pongan todo su esfuerzo, como alumnos, porque ustedes son el futuro de nuestra querida ciudad de Asunción y de nuestro país”, manifestó.

Director General de Gabinete resaltó que en la educación está el futuro del país

Por su parte, Nelson Mora mencionó que el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo es la educación, tal como decía Nelson Mandela.

“Y estoy entregando nuevos mobiliarios a través de los fondos del FONACIDE, en representación del señor intendente, que me hace sentir un verdadero orgullo”, resaltó.

Aclaró que estos fondos tienen una característica especial, que es única y exclusivamente para la educación.

“Y la educación es lo más importante que tenemos para los próximos años.  La visión de esta Administración Municipal, en conjunto con el Gobierno Central, basa directamente en ustedes, chicos, en lo que ustedes vayan a generar en los próximos años, en lo que ustedes se van a convertir.  Porque nuestra obligación es allanar el camino para que ustedes tengan las mejores oportunidades, para que ustedes puedan formarse y para que ustedes puedan cambiar este país”, aseguró dirigiéndose a los estudiantes.

Presidente de la Comisión de FONACIDE de la Junta Municipal exhortó a los jóvenes a perseguir sus sueños y a no rendirse

A su turno, el concejal Arturo Almirón señaló que, de ambas instituciones educativas beneficiadas en la fecha, de seguro saldrán los próximos concejales, intendentes y presidentes de la República.

“Por eso les insto a los estudiantes a que luchen por sus sueños y por sus objetivos, porque nosotros estamos para respaldarlos”, enfatizó.

Les aclaró además que, para llegar a los objetivos propuestos, se necesita de dedicación, esfuerzo y sacrificio.

“Y ustedes van a formar parte de ese futuro mejor que todos buscamos para nuestro país”, concluyó, dirigiéndose a los niños y jóvenes beneficiados con la entrega de mobiliario.

Publicaciones Similares