|

Comuna entregó kits de alimentos a sectores necesitados para paliar consecuencias de la pandemia

Desde el inicio de la presente semana, la Intendencia Municipal de Asunción viene entregando kits de alimentos a familias carenciadas, como una forma de paliar los efectos del duro periodo de pandemia que se tuvo por el Covid-19.

Estas jornadas de entrega están lideradas por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, quien aprovecha para destacar el compromiso del Municipio de apoyar a los sectores más humildes de la ciudad.

En tal sentido, el pasado lunes 16 de mayo, se distribuyeron kits de alimentos  a familias de escasos recursos económicos, que trabajan dentro del Mercado de Abasto y en sus inmediaciones y cuyos hijos son beneficiados con los servicios que brinda el Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (CAI).

En el transcurso de la semana también se entregaron kits de alimentos en el CAI del Mercado Municipal Nº 4 y en el comedor Guillermo Campo del barrio Republicano.

En todas estas jornadas el intendente Rodríguez recibió muestras de cariño y reconocimiento por parte de las familias que fueron beneficiadas.

“Estamos comprometidos, como Municipio, en seguir trabajando de cerca con ustedes, con nuestros niños, con las madres y esto es un pequeño aporte que podemos dar, teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos atravesando”, expresó el jefe comunal capitalino.

Agregó que seguirán trabajando, arduamente, para buscar el mejoramiento de la cobertura, en cuanto a cantidad y calidad, de la asistencia a las familias trabajadoras de los  mercados.

“Seguiremos trabajando arduamente para que, en un futuro no tan lejano, podamos mejorar las instalaciones y así aumentar la cobertura de asistencia del CAI”, destacó.

Más datos sobre las entregas

La Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Dirección General del Área Social, es la dependencia municipal encargada de la distribución y las entregas correspondientes.

En ese marco, el lunes 16 y el martes 17 de mayo se repartieron 172 kilos de alimentos, destinados a paliar las consecuencias económicas que trajo aparejada la pandemia, a las familias de niños, niñas y adolescentes que asisten, diariamente, a servicios de comedores infantiles y los proporcionados por el CAI.

En lo que va de la semana ya fueron beneficiadas un total de 332 familias.

La directora de Niñez y Adolescencia de la Comuna Capitalina, Inés Perrota, manifestó que se culminó con la primera fase de entrega de kits de alimentos de productos básicos para las familias que concurren a los servicios y centros de atenciones municipales  de infancia.

“En total son tres comedores y tres centros de asistencia de primera infancia”, precisó.

Mencionó además que los pasados días 28 y 29 de abril se hizo la entrega en tres comedores municipales y posteriormente se completó en los otros centros donde se brinda también este tipo de servicios.

Anunció que a fines de mayo y comienzos del mes de junio, se realizarán más entregas de kits de alimentos, en los barrios más necesitados, para paliar las consecuencias económicas que dejó en la ciudad la pandemia del Covid.

Resaltó la complacencia expresada por los integrantes de las familias receptoras de estos kits, porque estos productos alimenticios son de estricta necesidad familiar y, además, porque el intendente Rodríguez cumplió con las promesa formuladas, en su momento, a los ciudadanos de estos barrios.

Publicaciones Similares