Menu

Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción apoya la segunda edición del concurso de emprendedurismo CRECE

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Juventud, apoya la segunda edición del concurso de emprendedurismo CRECE, organizado en forma conjunta por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El objetivo del concurso es seguir apostando por los jóvenes emprendedores, potenciar su visibilidad y trabajar en pos de la reactivación económica.

El programa pretende crear un escenario para visibilizar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de los autónomos, pequeños y medianos empresarios y divulgar su contribución al progreso y la reactivación económica y social, como así también, fomentar la generación de empleos.

Esta iniciativa se basa en un concurso de emprendimientos en donde se da la oportunidad de competir entre sí a jóvenes emprendedores, premiando a los mejores y con más proyección, dando énfasis a aquellos que impulsan nuevos negocios y forman un entorno innovador y vanguardista en todo el mundo emprendedor.

El director de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Marcelo Garay, destacó que la dirección a su cargo apoya este emprendimiento de la SNJ, por impulsar el emprendedurismo en los jóvenes.

Aclaró que el plazo de presentación de los proyectos se extendió hasta el próximo viernes 16 de octubre.

“La Secretaría Nacional de la Juventud hace una selección de los proyectos presentados y a los que resultan ganadores, les brinda el aporte necesario para la implementación de los mismos”, indicó.

BASES Y CONDICIONES – CRECE

Participantes

–      Emprendedores de entre 18 a 29 años de edad.

–      No ser funcionarios públicos.

–      Inscripción en el Registro Único del Contribuyente (No Excluyente).

–      Emprendimiento innovador con perspectiva de crecimiento.

Categorías

Los jóvenes emprendedores podrán presentar su propuesta innovadora en 2 categorías:

Categoría Desarrollada y en Funcionamiento: Son aquellos emprendimientos de diversos rubros, con una base ya establecida y perspectiva de crecimiento.

Categoría Emprendimientos Rurales: Son aquellos emprendimientos dedicados exclusivamente al rubro agrícola.

Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

Premios

Categoría Desarrollada y en Funcionamiento:

Capital semilla: 20 ganadores Gs. 5.000.000

5 ganadores Gs. 10.000.000

Asistencia técnica en ambas categorías: (DINAEM, SNJ, MAG)

Categoría Emprendimientos Rurales:

Insumos Agrícolas 5 Moto Cultivador Multifunción e Implementos.

Soporte técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Total en premios entregados 50.000 U$S

Inscripción

La inscripción al Concurso se puede realizar desde la página web de la Secretaría Nacional de la Juventud y del Ministerio de Industria y Comercio, a través de un formulario de inscripción digital, ingresando a https://www.juventud.gov.py/pagina/12882-.html

Los criterios a ser evaluados son:

Categoría 1:

La creatividad, la innovación, la viabilidad y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

Categoría 2:

La creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

Los proyectos, en ambas categorías, han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.

La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica, además, se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad.

Proceso de Selección

1.   Los participantes tienen que enviar su propuesta a través de la página web de las instituciones habilitadas, completando el formulario para el efecto.

2.   Ronda de Valoración.  El jurado, formado por especialistas y Autoridades del Estado, harán un análisis y escogerán a los beneficiados, teniendo en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.

3.   Los emprendimientos seleccionados serán publicados en las páginas web de las instituciones.

Requisitos

1.   Los proyectos deben ser presentados por jóvenes emprendedores, han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.  La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial, si bien se dará mayor relevancia a aquellos proyectos emprendedores con base tecnológica.

2.   Se valorarán aspectos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad en la que se desarrolló el proyecto.

3.   Para el acceso al concurso los participantes deberán:

–      Llenar el formulario con sus datos personales.

–      Deben ser emprendedores de entre 18 a 29 años de edad.

–      No deben ser funcionarios públicos.

–      Inscripción en el Registro Único del Contribuyente (No Excluyente).

–      Emprendimiento innovador con perspectiva de crecimiento.

Jurado y Criterios de Valoración

Los proyectos serán valorados por un jurado y los aspectos que más contarán a la hora de evaluar los proyectos son:

–      La innovación y la creatividad en procesos y productos.

–      El uso de las nuevas tecnologías.

–      Un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.

–      Un valor social de la propuesta.

–      La viabilidad del proyecto.

–      Las oportunidades de mercado.

–      El manejo de las redes sociales a través de la promoción de su proyecto.

–      Sostenibilidad del Emprendimiento.

Confidencialidad y Difusión

La Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a mantener la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados.

Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso de Emprendedores implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Las instituciones podrán promocionar los emprendimientos y a los jóvenes que se presenten por todos los medios de comunicación.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.