Problema de Inundación de una parte del subsuelo de la Estación de Buses de Asunción ya fue solucionado
La situación en la Estación de Buses de Asunción (EBA) se encuentra totalmente normalizada, luego de que una parte del subsuelo se inundó, en la noche del pasado jueves 7 de setiembre, por la intensidad del temporal, que produjo la obstrucción de uno de los registros del desagüe por los desechos arrastrados, debido a la gran cantidad de agua.
Esto produjo el desprendimiento de una parte del piso en la zona del subsuelo, que ya fue repuesto en su totalidad, por el equipo de mantenimiento de la EBA.
Cabe destacar que, en ningún momento, la operatividad de los buses se vio afectada.
Un funcionario de Mantenimiento de la mencionada estación terrestre explicó que, al sumidero de la EBA, ingresó todo lo que traía el raudal, como plástico y otro tipo de desechos, y todo esto, a su vez, entró a las cámaras de inspección, lo que produjo el taponamiento de los caños del sistema de desagüe y que causó que una parte del subsuelo se inunde.
Recalcó que se procedió a retirar toda la basura acumulada que trajo el raudal y se colocó un sistema de protección, para que ya no pueda entrar ese tipo de basura a los sumideros, con lo cual se aseguraron de que ese tipo de inconvenientes no se vuelva a repetir.