Alumnos de la Escuela Taller de Asunción culminaron con éxito su formación

34 alumnos de la Escuela Taller de Asunción tuvieron su ceremonia de egreso en un oficio que les ayudará a enfrentar la vida, en la mañana de este viernes 22 de diciembre.  La oportunidad también fue propicia para que 13 estudiantes reciban sus correspondientes certificados por haber culminado su ciclo escolar básico en la mencionada escuela.

La  ceremonia, que contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro, tuvo lugar en un espacio emblemático de Asunción, como es Punta Karapa de la Chacarita, un sitio cuidado y embellecido justamente por los alumnos de la Escuela Taller, con murales alusivos al creador de la guarania.

Cabe mencionar que la Escuela Taller de Asunción depende de la comuna capitalina y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Participaron también del acto el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Desarrollo Urbano, José Segales; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; la directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares; la Asesora de la Intendencia Municipal, Karina Rodríguez; el representante de la AECID,  Raimundo Espiau; la directora académica de la Escuela Taller de Asunción, Ida Luisa Ovelar; la directora administrativa, María Emilia González y otras altas autoridades municipales.

El director general de Desarrollo Urbano, Arq. José Segalés, manifestó que el acto de entregar certificados de estudio a los muchachos y muchachas de la Escuela Taller, siempre enriquece el espíritu y rejuvenece.

“Los alumnos de esta escuela, con sus esfuerzos para completar su formación y lograr un futuro diferente, se destacan claramente de quienes escogieron el camino fácil y no siempre aconsejable”, enfatizó.

Destacó que la Escuela cumple una gran obra social, no solamente porque tiene al ciudadano como destinatario de las obras recuperadas para uso y disfrute de la gente y la comunidad, sino porque da oportunidades de formación a jóvenes, a través de la dignidad del trabajo.

“En esta escuela se aprende mucho más que un oficio, pues sus alumnos participan de todas las actividades de la Dirección de Juventud, sobre distintos temas.  También hay clases de Taekwondo, a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.  Además la AECID gestiona la venida de un pasante al año de la Universidad Complutense de Madrid, que trabaja con alumnos y profesores”, detalló.

Mencionó que cada vez son mayores  los pedidos de las otras Direcciones de la comuna para contar con los alumnos de la Escuela Taller en la realización de diversos emprendimientos.

Por su parte el intendente Ferreiro felicitó a los jóvenes egresados de la Escuela Taller por el éxito alcanzado.

“Ahora viene la etapa de conseguir un empleo, ya con la confianza de haber tenido una formación práctica de calidad y que les ha permitido, inclusive, trabajos concretos, como este maravilloso paseo por donde caminamos para llegar hasta este lugar en Punta Karapa”, manifestó.

Aprovechó para recordar  el gran trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Taller ya en el año 1992, para la restauración total de la Casa Viola, donde funciona el Museo Memoria de la Ciudad, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera.

“Alumnos de la Escuela Taller estuvieron también involucrados en los trabajos de reparación del Teatro Municipal.  Por eso insto a los actuales egresados a que se muestren orgullosos de la institución que los formó, porque tiene mucho prestigio, de allí salieron profesionales de gran nivel y capacidad laboral que son requeridos en el mercado nacional”, recalcó.

A su turno el representante de la AECID, Raimundo Espiau, mencionó la satisfacción de trabajar con una administración municipal seria y muy comprometida, que paga puntualmente las becas y colabora en todos los eventos donde se requiere su concurso.

“Esto nos agrada y ojalá  que continúe por muchos años esta cooperación recíproca”, concluyó.

Cabe mencionar que en la Escuela Taller de Asunción  funcionan seis talleres que son: el de Jardinería, Carpintería, Pintura, Albañilería, Electricidad y de Herrería.

Publicaciones Similares