Se entregaron prendas de abrigo a damnificados donadas por la ciudadanía

Se entregaron prendas de abrigo a damnificados donadas por la ciudadanía

En la mañana de este viernes 15 de julio, el intendente capitalino Mario Ferreiro entregó ropas de abrigo a afectados por la crecida que fueron recolectadas en el marco de la campaña “Un abrigo para el amigo que lo necesita”, realizada por la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) de la Municipalidad.

El acto de entrega se llevó a cabo en la esquina de la avenida 21 Proyectadas y Tte.Villalón, teniendo en cuenta que en el paseo central de la mencionada avenida  todavía se encuentran varias familias afectadas por la inundación.

Del acto también participaron el director de la DGRRD, Víctor Hugo Julio; la directora de Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General del Área Social, Yanik Villasboa; el director de Riesgos, Aníbal Arias y otras autoridades municipales.

La campaña se desarrolló del 23 de mayo al 4 de julio y contó con el apoyo de la Pastoral Social, los Reservistas Militares, Boy Scouts, ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) y estudiantes de colegios capitalinos que colaboraron para que la ciudadanía haga llegar sus donaciones.

Se contó también con la colaboración de otras direcciones municipales como la Dirección General del Área Social.

En total serán repartidas más de 15.000 prendas recolectadas que fueron distribuidas en 5.000 kits que contienen un pantalón, una remera y un abrigo cada uno, tanto para niños como para adultos.

Una vez que se distribuya a los damnificados ubicados en el paseo central de la avenida 21 Proyectadas se continuará con el reparto de los kits en otros refugios que también necesitan.

Intendente Ferreiro habló del Operativo Retorno

En la oportunidad el intendente Ferreiro agradeció la colaboración de las organizaciones sociales, de los militares y sobre todo de la ciudadanía, que mostró su solidaridad donando ropas de abrigo. “Ahora están volviendo los días fríos por lo que estos abrigos llegan en un momento muy oportuno”, destacó.

Aprovechó también para manifestar su agradecimiento a los medios de prensa, a través de los cuales se dio difusión a la campaña por lo que se logró un rotundo éxito.

Anunció asimismo que ya se inicia el operativo retorno de las familias, proceso en el cual trabajan coordinadamente la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Ya retornaron a sus hogares un total de 2.650 familias a la fecha”, especificó.

El Intendente manifestó a los vecinos, que de alguna manera se vieron afectados con el establecimiento de refugios en veredas y espacios públicos, que la Municipalidad de Asunción trabajará día y noche para poner en condiciones todos esos espacios públicos. “Yo sé que no fue fácil tampoco para los vecinos pero hay que tener en cuenta que fue la crecida más grande que tuvimos en los últimos 20 años, por lo que nos sobrepasó a todos.  Gracias a la ciudadanía que mostró su gran solidaridad, gracias a la ciudadanía también por la comprensión”, enfatizó.

Concluyó que una vez culminado el Operativo Retorno hay que ya ir trabajando también sobre una Franja Costera Inclusiva.“Una Franja Costera que incluya a los pobladores, que los reubique en su lugar de origen y que pueda resolver para siempre este problema.Pero ese ya es un paso más, digamos, gradual, que vamos a hacer con el Gobierno Central y con otras autoridades del país”, finalizó.

 

Publicaciones Similares