Nueva Directora de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres se compromete a trabajar con transparencia

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, visitó, en la mañana de este lunes 30 de diciembre, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), ocasión en la que presentó a la nueva Directora de la mencionada dependencia municipal, Nidia López, quien reemplaza a Víctor Hugo Julio.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para saludar a los funcionarios y solicitarles el máximo esfuerzo para seguir trabajando por la comunidad y ofrecer las respuestas que necesita la ciudadanía.

Por su parte, la nueva Directora se comprometió a trabajar intensamente, de forma transparente e informó que solicitará una auditoria de la gestión anterior.

Anunció además que pondrá énfasis en la Campaña de Lucha contra el Dengue y en el mejoramiento de la recolección de basuras en los refugios.

Destacó que otro de los principales objetivos de la Administración será mejorar las condiciones de las calles en las que tiene influencia su dependencia.

“Tenemos que poner manos a la obra en nuestro equipo de trabajo en la lucha contra el dengue, eso significa recolección de basura, destrucción de criaderos y estar preparados para las alertas meteorológicas”, explicó.

Resaltó asimismo que su gestión se centrará en la reingeniería de recursos humanos de manera a optimizar y sacar el máximo provecho de la experiencia y conocimientos de los funcionarios  de la institución.

“Tenemos que ubicar a los funcionarios en los lugares correspondientes, porque Asunción es grande.  Tenemos 65 barrios y, de acuerdo a los indicadores que da el Ministerio de Salud, en donde más altos son los índices de larvas tenemos que distribuir mejor los recursos humanos”, expresó.

Advirtió además que no tolerará a planilleros en la dependencia a su cargo

“La Dirección de Recursos Humanos se ocupará de controlar a los funcionarios y no voy a apañar ningún planillerismo.  Vamos a tener una administración con mucha transparencia”, recalcó.

Agregó que trabajarán coordinadamente con varias dependencias municipales a fin de mejorar la prestación y optimización de los servicios y responder a las demandas actuales.

Especificó que la Contraloría Interna se encargará de auditar la gestión anterior de la DGRRD y, en caso de que se encuentren irregularidades administrativas, denunciarán en las instancias correspondientes.

Publicaciones Similares